INTERNACIONALES

Al menos 31 invitados a una boda mueren luego que un bus cayera a un precipicio

Al menos 31 personas murieron luego de que un autobús con invitados a una boda se saliera de la carretera y cayera por un profundo precipicio, en el norte de India.

El vehículo recorría un sinuoso camino montañoso en el estado de Uttarakhand cuando cayó por un precipicio de unos 500 metros, con entre 45 y 50 personas a bordo, incluidos niños.

La policía del lugar y los equipos de emergencias médicas, con la ayuda de algunos lugareños, lograron recuperar 31 cuerpos y han rescatado a 19 personas con vida, anunció en Twitter la policía del estado, que previamente había facilitado un balance de 25 muertos.

Los rescatistas trabajaron intensamente limpiando la zona del accidente de matorrales y árboles, mientras sacaban a los heridos, que luego fueron trasladados al hospital más cercano.

El primer ministro Narendra Modi aseguró que se daría «toda la asistencia posible» a los sobrevivientes». «En esta hora trágica, mis pensamientos están con las familias dolientes», tuiteó el gobernante.

Vijay Kumar, en tanto, un alto funcionario del gobierno de India, aseguró que se investigará a fondo el accidente y, una vez que se recuperen todos los cuerpos, se les practicarán las respectivas autopsias.

Los accidentes mortales de carretera son frecuentes en Uttarakhand, que incluye parte del Himalaya indio y numerosos sitios de peregrinaje religiosos.

De hecho, más de 20 personas murieron en junio cuando un autobús cayó por un desfiladero cuando se dirigía a un santuario dedicado a la deidad hindú Yamuna, al norte de la capital estatal Dehradun.

Fuente: Meganoticias