INTERNACIONALES

Al menos 19 venezolanos han muerto en accidentes de tránsito en Centroamérica

En lo que va de 2022 se ha registrado dos accidentes de tránsito en países centroamericanos en los que se contabilizaron al menos 19 fallecidos de nacionalidad venezolana. En su mayoría, las víctimas se trasladaban hacia Estados Unidos.

Tras salir de la selva del Darién, una ruta utilizada por los migrantes para pasar de Colombia a Panamá por vías irregulares, los venezolanos aún deben transitar por cinco países centroamericanos para llegar a Estados Unidos, donde esperan alcanzar el sueño americano.

Quienes atraviesan el Darién deben continuar su viaje por Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala. Todos estos países exigen visa a los venezolanos, por lo que los migrantes se ven obligados a trasladarse por vías irregulares y a contratar la guía de los denominados coyotes.

En lo que va de 2022 se han registrado dos accidentes de tránsito, en Honduras y Nicaragua, en los que al menos 19 venezolanos perdieron la vida. Ambos hechos ocurrieron con transportes terrestres que trasladaban migrantes hacia zonas fronterizas de cada país.

En El Pitazo te contamos cuáles han sido los accidentes registrados en países centroamericanos:

El pasado 29 de julio, un autobús lleno de migrantes chocó con dos vehículos y cayó en un precipicio ocasionando la muerte de 15 venezolanos que se trasladaban en Nicaragua.

Inicialmente, la policía nicaragüense reportó 16 muertos, de los cuales 13 eran venezolanos, uno nicaragüense y dos desconocidos. Luego se confirmó que los dos desconocidos eran de nacionalidad venezolana.

El pasado 8 de octubre cuatro migrantes venezolanos murieron y otros 16 resultaron heridos en Honduras cuando el vehículo en el que viajaban volcó y se precipitó en una hondonada situada en la zona montañosa de la ciudad de Danlí, frontera con Nicaragua.

La Policía Nacional de Honduras informó que se encuentran realizando la búsqueda del presunto responsable del accidente tras haberse dado a la fuga después del hecho.
Miles de venezolan

 

 

Fuente: El Pitazo