REGIONALES

Agua del Acueducto Bolivariano llega a Pedregal gracias a Maduro

Una nueva obra para la vida se anota el presidente Nicolás Maduro en el occidente del estado Falcón con la reactivación de dos estaciones de bombeo de agua potable para acabar con la sequía de más de 12 mil habitantes de la zona que por 34 años azotó al pueblo.

La E/B Urumaco y Corralito quedaron totalmente modernizadas con trabajos de rehabilitación física, pintura, alumbrado público, saneamiento ambiental,  equipos de respaldo, tableros, tanque australiano y lo más importante la dotación de bombas de 150 y 100 HP, respectivamente, para la entrada de salida óptima del caudal.

El mandatario regional junto al presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) Alí Cardenal Primera y la comunidad organizada, indicó que la acción repercute en la calidad de vida de 41 comunidades de la parroquia Pedregal que desde ahora tendrán un suministro constante del vital líquido.

“Ahora podemos decir que en la meta del Presidente de la República de llegar al 100 por ciento cobertura, en éste eje los cinco municipios tienen suministro de agua por tubería, por lo cual se cumple dentro de las 70 Obras de Chávez y con el apoyo del 1×10 del Buen Gobierno, pues la historia de escribe con sacrificio y constancia para ver qué los hechos hablan más que las palabras, es así como el Acueducto Bolivariano le da agua de forma efectiva al occidente del estado”, sostuvo.

La ocasión fue propicia para realizar una asamblea con el poder popular, las Mesas Técnicas de Agua y los trabajadores de la hidrológica con el objetivo de entregar tres unidades vehiculares para reforzar las mediciones en todo Sistema El Bolivariano, especialmente en la línea eje Urumaco-Pedregal.

Se pudo conocer que el viceministro Miguel Perozo entregó a los trabajadores un caudalímetro para medir el caudal y el gasto volumétrico, así como la Gobernación asignó una bomba horizontal de salida de 10 litros por segundo con un motor de 30HP para la estación Borojó del municipio Buchivacoa.

Por su parte, el habitante José García, del sector La Curva, agradeció al Jefe de Estado por escuchar el clamor del pueblo y dar respuestas efectivas.

“Nos sentimos muy contentos por este logro, para mí es algo muy emotivo porque siempre hablamos de esperanza a los vecinos de que sí llegaría y hoy nuestro sueño se hace realidad”, afirmó.

Entre tanto, la señora Omaira Navarro, aseguró que con la acción el municipio puede sumarse a la actividad productiva con los huertos urbanos.

“Son beneficios que se derivan de una buena acción gubernamental, agradecemos a Dios por guiar sus pasos y le pedimos que siga cuidando de las autoridades para que llenen de bienestar a más familias con mejores servicios públicos”, puntualizó.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón