Advierten sobre eventual emisión de material radioactivo por Europa desde Chernóbil si Rusia usa armamento nuclear
Una de las zonas estratégicas tomadas por Rusia fue la región de Chernóbil, lugar que preocupa por el uso que se le pueda dar a las armas nucleares, debido a que los depósitos en el lugar tienen restos radioactivos que podrían provocar una nube tóxica y afectar a Europa.
Nube radiactiva
Entre los riesgos que se adviertene está que, si se llegase a usar este tipo de armamento en esta zona, los restos de radiación que están en Chernóbil podrían provocar un polvo nuclear que se expandaría por toda Europa generando consecuencias inimaginables.
“Si llegara a dañarse el reactor número cuatro, que es el que está en el sarcófago nuevamente, sí habría emisión de material radioactivo, pero no en la cantidad ni en la profusión que hubo durante el accidente del año 1986”, explicó José Maldifassi, profesor de Ingeniería y Ciencias UAI.
Agregando además que “el área afectada podría ser aproximadamente la misma de Europa y esa zona de Rusia, Ucrania y Bielorrusia”.
Posición estratégica
A pesar de estos riesgos que atentan contra la salud de la humanidad, los rusos se impusieron en la zona por un tema de estrategias de campo para facilitar la movilidad de los tanques en carreteras resistentes y planas como las tiene este sector radiactivo.
“Por esa razón, la captura de Chernóbil no era importante para los rusos por la planta nuclear, sino que es porque está construida en un sector sólido que tiene buena conexión de carreteras, lo que hicieron es capturar las colinas de Chernóbil y el nudo de caminos de Chernóbil”, explicó Fernando Wilson, analista internacional UAI.
Fuente: Mega Noticias