Adriana, la venezolana agredida por xenofobia en España, rompió su silencio en televisión
Adriana Costa, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos días en Alicante, España. Las imágenes, que se hicieron virales en redes sociales, muestran cómo dos mujeres que circulaban en sentido contrario reaccionan al conocer a su víctima.
“Vienes en sentido contrario”, reprendía Adriana a las mujeres que habían provocado el accidente de tráfico. La reacción de una de ellas es la que desencadena las acusaciones de xenofobia: “Puede venir la policía, que yo he cometido un error y ya está, no pasa nada, pero tú eres Machu Picchu y eres Machu Picchu. ¿Y sabes lo que eres, Machu Picchu? Tú eres una indígena, Machu Picchu”, decía insistentemente la mujer.
“Me tiraron, me golpearon y me patearon”
La mujer rompió su silencio ante las cámaras de Espejo Público, de Antena 3, y En boca de todos, en Cuatro. Después de agradecer el interés que ha despertado su caso, Adriana ha relatado cómo sucedieron los hechos.
«Antes de comenzar yo te quiero pedir disculpas, porque me da una vergüenza tan grande ver a dos imbéciles como estas insultarte de esa manera, que te quiero pedir perdón en nombre de todos», arrancaba Nacho Abad en el programa de Cuatro. «Comenzó como un delito vial, ellas venían conduciendo en estado de ebriedad, chocaron frontalmente con mi coche, y al bajarse del vehículo empiezan», contaba Adriana.
La motivación racista y xenófoba de la agresión quedó clara desde el momento en que las mujeres descubrieron a la víctima del accidente, tal y como ha asegurado Costa. «Decían: yo cometí un error, me da igual. Lo que no les ha dado igual es que quien se bajara del otro vehículo fuera una persona de rasgos latinos», ha dicho.
Adriana: «Yo estudié Periodismo en Venezuela y me salió el instinto de grabar»
A la agredida se le ocurrió grabar lo que estaba presenciando por su profesión, ya que ha asegurado que es periodista. «Yo he tenido el reflejo de empezar a grabar por si acaso. Yo estudié Periodismo en Venezuela y me salió este instinto que tenía encerrado en mí de: aquí pasan cosas raras, y voy a grabar por si algo malo pasa», ha contado en el programa En boca de todos.
«A mí me han tirado al suelo, me han mordido, me han golpeado, me han pateado», aseguraba sobre su agresión. La mujer ha acabado con «distintas lesiones en las cervicales, un esguince de tobillo, raspones, mordidas, un edema en la parte trasera de la cabeza». También ha dicho que consiguió escapar de sus agresoras gracias a un amigo que se encontraba con ella. «Afortunadamente pudo separarlas de mí en momentos clave, aunque también le causaron lesiones», concluía Adriana su relato.
Fuente: La Vanguardia