Adolescentes y niños en situación de calle en Puerta Maraven atacan a transeúntes y conductores
Un grupo pequeño entre niños y adolescentes que recorren las calles de Puerta Maraven en el municipio Carirubana y que evidentemente están en situación de calle, aprovechan su edad para atacar a transeúntes y conductores
Los lectores de Notifalcón han denunciado que han sido víctimas de estos jovencitos en semáforos y cuando se bajan en algún comercio de la Puerta Maraven. «Un niño de unos 12 años me sorprendió cuando estacioné mi carro en la calle del hambre y me salió por detrás del vehículo. Yo me bajé con un cigarrillo en la boca y enseguida comenzó a pedirme candela para encender uno que tenía en la mano. Está situación es preocupante porque alguna autoridad ve a ese niño con un cigarro al lado de alguien que está fumando y de inmediato van a achacarle la culpa a uno. A esto hay que ponerle un freno antes de que suceda algo peor», dijo Alberto Sánchez.
Vanesa Cuauro, esperaba en el semáforo de los siete tanques el cambio de luz, cuando dos niños se le acercaron a su ventana para pedir dinero, como no les dió, estos se incentivaban mutuamente para golpear el carro con un palo que tenían en la mano. «Tenía el vidrio abajo porque mi carro no tiene aire acondicionado y si de repente me dan un palazo en la cabeza. Esto es todos los días, ahora evito pasar por el lugar que es mi recorrido permanente».
La comunidad en general extiende el llamado una vez más a las autoridades de Carirubana para que le pongan un freno a este grupo de niños y adolescentes y se busque una solución definitiva, ya que se sabe que han sido entregados a sus familiares en varias oportunidades, pero esto demuestra que no es una solución porque el grupo vuelve a las calles a atacar a quienes no le den dinero.
Los niños y adolescentes recorren la Puerta Maraven y la intercomunal Alí Primera desde los siete tanques hasta Punta Cardón. También han sido vistos causando destrozos en las tuberías de agua potable que la pasan por la importante vía; a los cajones de CANTV y a la malla externa de la terna de electricidad que está ubicada a pocos metros de los Balcones de Paraguaná II.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón