Adolescente latino mató a otro menor detrás de un McDonald’s en El Bronx
Luis Cruz fue sentenciado tras declararse culpable de matar a un adolescente y herir a otros en un parque detrás de un restaurante McDonald’s en El Bronx (NYC) y será deportado al cumplir su condena.
Al momento del crimen en mayo de 2021 Cruz tenía 18 años. Su víctima mortal, el joven de origen dominicano Armanis Valdez, también era menor de edad (17).
El juez condenó a Cruz como adulto y le dictó 13 años de cárcel. La fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark, dijo en un comunicado que en 2021 su condado superó un récord de 25 años en cuanto a tiroteos, muchos de los cuales involucraron a adolescentes.
“Seguimos decididos a hacer nuestras calles más seguras y alejar a nuestros jóvenes de la cultura de las pandillas”, dijo Clark, citada por Gothamist.
El 15 de mayo de 2021 una multitud se reunió en un parque detrás de un restaurante McDonald’s en Claremont Park, donde un rapero estaba filmando un video musical, según documentos judiciales. Alrededor de las 9 p.m. se escucharon disparos que alcanzaron a cinco personas. Valdez fue llevado de urgencia al BronxCare Health System donde murió.
La policía señaló que el pistolero se subió a un automóvil y huyó. El conductor, luego identificado como Amuris Vásquez (21), también fue arrestado y acusado por tres cargos de armas después de que la policía encontró una pistola y tres cartuchos de municiones en su Toyota Camry 2010.
Fuente: Diario NY