SUCESOS

Adolescente de 13 años perdió el brazo al chocar contra un camión en Trujillo

Un accidente de tránsito entre un camión Ford 350  y una moto dejó tres personas lesionadas en el municipio Boconó, estado Trujillo.

En el hecho, un joven de 13 años, quien iba en la moto, perdió el brazo izquierdo y fue trasladado de emergencia a un hospital de Valera. En el centro hospitalario le detectaron también politraumatismos generalizados y shock hipovolémico.

Por su parte, la niña que también iba en la moto sufrió una fractura de tibia y peroné. Mientras, el conductor de la motocicleta recibió heridas leves.

De acuerdo a lo reseñado por el Diario de los Andes, el camión impactó contra la moto en el sector Loma de San Miguel. Las autoridades investigan las causas del accidente.

La Alcaldía de Boconó ha alertado sobre el aumento de accidentes de tránsito en el municipio, especialmente en motos. Algunos ciudadanos están de acuerdo en establecer un horario para la circulación de motos, mientras que otros prefieren una campaña de concientización

Una situación irregular se registró en la Autopista Francisco Fajardo después de que el conductor de un vehículo de carga perdiera el conocimiento.

En un video compartido en redes sociales se puede ver como un grupo de motorizados se percató de que algo no andaba bien. Mientras el vehículo seguía sin control a velocidad media, los motorizados empezaron a escoltarlo para evitar que la tragedia pasara a mayores.

En el audiovisual se aprecia como mientras esto ocurría, el vehículo colisiona contra la barrera del lado derecho de la arteria vial, pero sigue avanzando. Pocos segundos después se dirige hacia el otro lado y colisiona contra la barrera izquierda, antes de empezar a perder velocidad y detenerse.

A los pocos minutos llegaron los paramédicos de Ángeles de la Autopista, quienes atendieron al hombre de 62 años en el lugar. El conductor manifestó que tenía visión nublada y borrosa, además, parecía descompensado.

«Fue atendiendo en primera instancia por el componente motorizado arrojando a la evaluación palidez cutánea, diaforesis, se encontraba desorientado y manifestaba visión nublada y borrosa. Posteriormente fue abordado en la unidad ambulancia donde se constata que se encontraba hipotenso, se realiza test de Cincinnati arrojando puntuación 2/3, por lo que se presume que presentaba un ictus isquémico transitorio», señalaron los paramédicos.

Ante esta situación, lo estabilizaron y lo trasladaron en ambulancia hasta un centro de salud, donde quedó en observación y al cuidado de los galenos.

Fuente: Caraota Digital