Actualizan cifras de incautaciones de drogas en Venezuela
El superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, ofreció un nuevo balance sobre las incautaciones de drogas en Venezuela.
Esto tras un nuevo golpe al narcotráfico en una amplia investigación policial en el estado La Guaira, donde se incautaron 297 panelas de marihuana, con un peso total de 170 kilogramos.
En ese sentido, y en nota de prensa, el funcionario precisó que los agentes pertenecientes a la policía estadal del Litoral Central, retuvieron a la embarcación “Rous de Jesús” y sus cuatro tripulantes, en la comunidad de Chuspa, parroquia Caruao.
Incautación de drogas en Venezuela
López Vargas, destacó que, “el procedimiento se desarrolló luego de una alta investigación única y eficiente (…) vamos más allá de una simple incautación, pues le damos seguimiento hasta dar con la desarticulación de las bandas criminales, acompañada de una inteligencia comunal y policial”.
“En el mes de diciembre se dan comportamientos desesperados de las organizaciones criminales, quienes intentan utilizar nuestro territorio para el tráfico ilícito de drogas en todo el país”, subrayó.
El titular de la Sunad, también recalcó la conformación de equipos policiales que representan a la Fuerza de Tarea Antidrogas del país, quienes realizan labores de inteligencia para la Lucha Contra la Corrupción, Delincuencia Organizada, Tráfico Ilícito de Drogas y Financiamiento al Terrorismo, Vértice 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Cifra récord
El Superintendente Antidrogas, dijo que, con este procedimiento suman 52.145,349 KG de drogas incautadas en 2023, lo que establece una cifra récord en los últimos 10 años en esta materia en Venezuela.
“Somos referencia en el mundo gracias a la política antidrogas que se implementa en el país”, afirmó.
En cuanto a procedimientos antidrogas el récord supera los últimos 19 años, “en lo que va de 2023 se han realizado 11.683 operativos, lo cual representa la labor de nuestros organismos policiales en el combate contra el microtráfico, que refleja 4.371.785 dosis de distintas drogas incautadas, evitando con estas acciones que ingresen a las comunidades”.
Fuente: 2001