Acompañó a su mamá a hacerse una resonancia magnética y terminó muerto por un descuido
Un hombre de 40 años murió en un trágico accidente en un hospital de Brasil: tras acompañar a su mamá a hacerse una resonancia magnética, el arma que portaba se disparó y una bala le atravesó el estómago.
Hoy, a un año de la muerte del abogado Leandro Mathias de Novaes, los especialistas insisten en prestar atención a los requerimientos establecidos para acceder a los lugares donde se realiza este tipo de estudios médicos.
El 16 de enero de 2023, De Novaes decidió acompañar a su madre a una clínica donde le realizarían una resonancia magnética. A pesar de que los médicos le indicaron que no podía ingresar con ningún objeto de metal a la sala, entró con una pistola que llevaba en la cintura.
Una vez dentro de la habitación, la fuerza del campo magnético hizo que el arma se saliera de lugar y se disparara sola por accidente, lo que terminó hiriendo a Leandro en el estómago.
Inmediatamente, el hombre fue trasladado de urgencia a otro hospital en San Pablo y permaneció internado durante más de 20 días, hasta que finalmente murió el 6 de febrero.
Tras el hecho, la clínica emitió un comunicado en el que aseguraba que se había seguido el protocolo correspondiente. “Tanto la paciente como su acompañante fueron adecuadamente instruidos sobre los procedimientos para acceder a la sala de examen y advertidos sobre que debían quitarse todos y cada uno de los objetos metálicos”, sostuvieron.
Más tarde, la investigación policial confirmó que De Novaes tenía la licencia del arma al día y que, al momento del hecho, había llevado 30 cartuchos de munición.
En este sentido, el científico Abi Berger explicó cómo funcionan las salas donde se realizan resonancias magnéticas, lo cual coincidió con la insistencia de los médicos en seguir las instrucciones de seguridad.
“Cuando se agrega energía adicional (en forma de onda de radio) al campo magnético, el vector magnético se desvía”. De esta manera, el hecho de que De Novaes haya ingresado al lugar con la pistola produjo una energía tal que hizo que se disparara sola.
Según informó G1, la víctima, además de ejercer como abogado, tenía un perfil en TikTok con más de 7 mil seguidores, donde subía videos en los que demostraba su apoyo a la portación de armas.
Fuente: TN