Abogados: Yosnai Hernández cumplió cuatro meses detenido por homicidio y no hay pruebas en su contra
Yosnai Hernández es un joven de 31 años, que fue detenido en febrero de 2022 por el homicidio de Carlos Adjan Al Housen Nasr Kiwan, un ciudadano libanes que fue asesinado de un disparo en la cabeza el 22 de marzo de 2021, en Guanadito, municipio Los Taques del estado Falcón; y aunque el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas hizo las investigaciones y logró esclarecer el caso por el que hay un detenido, quien en audiencia de presentación declaró haber sido el culpable y el motivo por el que decidió matarlo que era para no pagarle una deuda pendiente.
Sin embargo, meses después, el detenido recula y ofrece otra declaración en la que empaña el nombre de Yosnai Hernandez y otras personas; solo Hernández fue detenido por la Policía de Falcón y la única prueba que hay en su contra es la declaración que lo señala. Los abogados, Alba Montilla de Echeverria y Alirio Echeverria, explicaron a Notifalcón que no existen pruebas suficientes para inculpar a su cliente, pese a que se han hecho todos los trámites legales e investigaciones del caso.
Aseguran que si bien es cierto, que Hernández se reunió la mañana del homicidio con el hoy occiso, fue para entregarle un dinero y luego se despidió a su trabajo, así lo demuestran las llamadas de su celular y la ruta que tomó luego de verse con el occiso. Estas investigaciones las hizo el Cicpc y se comprobó lo que ahora reposa en el expediente, caso contrario al detenido de su misma nacionalidad, donde el Cicpc determinó lo contrario e incautó otras evidencias de interés criminalístico.
Los abogados alegan que Hernández es un hombre trabajador para que para el momento del homicidio se dedicaba a la venta de productos en la ciudad en conjunto con la empresa del occiso, luego de su muerte, el joven continuó trabajando en la localidad, sin saber que iba a ser acusado en la investigación solo por una declaración. El grupo de abogados continuará buscando la libertad de Hernández y demostrar que es inocente.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón