Abogados confirman que Rocío San Miguel recibió visita de su hija
El abogado Joel García informó que este domingo 18 de febrero se le permitió a la activista Rocío San Miguel recibir una visita de su hija, tras permanecer sin comunicación con familiares o abogados desde su detención el pasado 9 de febrero.
Miranda Díaz San Miguel, hija de la activista, aseguró al abogado que su madre se mostró fortalecida a pesar de su privación de libertad e insistió en su inocencia, afirmando que no hay pruebas que la comprometan en los delitos que se le imputan.
«No existe nada que la comprometa en los delitos que les imputan. Insiste que no le han permitido el derecho a nombrar la defensa técnica de su confianza», expuso García en su cuenta de X.
Rocío San Miguel es acusada por la fiscalía de participar en una presunta conspiración contra Nicolás Maduro. La detención ocurrió cuando San Miguel intentaba salir del país con su hija. Su equipo de defensa ha denunciado la falta de comunicación con la familia y los abogados desde el momento de su detención.
1/2 Equipo de defensa de #RocioSanMiguel informa: El día de ayer domingo 18/2, por primera vez, fue autorizada la visita de un familiar (su hija) a Rocío San Miguel, quien pudo constatar que su madre, a pesar de la injusta privación de su libertad, se encuentra fortalecida y muy
— Joel García (@joelgarcia69) February 19, 2024
La hija de Rocío San Miguel fue excarcelada el pasado 13 de febrero, al igual que su padre, Víctor Díaz Paruta, y los dos hermanos de San Miguel: Miguel y Alberto. A todos se les dictó prohibición de salir del país y deben presentarse periódicamente ante un tribunal.
Tras su excarcelación, Miranda Díaz San Miguel se reunió con el Cónsul de España en Caracas, Marcos Rodríguez Cantero. Dicha reunión se hizo antes de que el diplomático hiciera la solicitud formal de permiso para que los familiares puedan visitar a los detenidos.
Tanto Rocío San Miguel como su hija son ciudadanas venezolanas y españolas, lo que les otorga el derecho a la asistencia consular por parte del Estado español.
Fuente: El Pitazo