NACIONALES

Abogado desmiente al fiscal en caso de los 33 detenidos: no todos están libres

El abogado Eleazar Medina negó que los 33 detenidos en el local privado Avalon Man Club, ubicado en Valencia, estado Carabobo, estén en libertad, como aseguró el fiscal general de la República, Tarek William Saad, el 31 de julio.

El profesional del Derecho es el defensor de 3 de los 33 arrestados, el 21 de julio. Sus defendidos, igual que otros 27 ciudadanos, recibieron una medida cautelar sustitutiva de libertad y quedaron bajo presentación; a diferencia del dueño del establecimiento y dos masajistas.

“Estas tres personas continúan presas en calidad de resguardo en la Policía Nacional Boliviana (PNB) de Los Guayos. Se les pidieron fiadores y su abogado introdujo una caución juratoria. Se espera que el tribunal la admita para que los liberen, es decir, todo está en manos del tribunal”, detalló el abogado a El Pitazo, este 1 de agosto.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un sobreseimiento, como señaló el máximo representante del Ministerio Público (MP), el abogado explicó que para que esta medida se concrete no deben encontrarse elementos probatorios en la etapa investigativa.

“Y eso es lo que sucederá, ya que no hay nada que inculpe a estas 33 personas como sujetos activos de los delitos que les imputó el Ministerio Público: como son ultraje al pudor, agavillamiento y contaminación sónica. Este último solo para los trabajadores del spa. Hasta ahora no se encontró ningún elemento de interés criminalístico en las inspecciones técnicas realizadas por los funcionarios», explicó el profesional.

Medina informó que el 31 de julio les entregaron los teléfonos a los 30 detenidos que quedaron en libertad. Los móviles permanecían en manos de las autoridades.

Continúan las protestas

El 3 de agosto se realizará un pancartazo frente a la sede de la fiscalía del Ministerio Público en Valencia, estado Carabobo. Organizaciones defensoras de los derechos humanos, allegados y familiares de los detenidos por “el caso de los 33”, se reunirán para decir “no a la discriminación”; “ser gay no es un delito” y “basta de homofobia”.

Fuente; El Pitazo