INTERNACIONALES

Abandonan una cabeza humana en el mismo sitio donde explotó una bomba

La violencia en Acapulco, ciudad ubicada en el estado mexicano de Guerrero no cesa, nuevamente el zócalo del puerto turístico fue el escenario de un hecho que dejó conmocionada a la población, pues allí se dejó una hielera con una cabeza humana dentro y un narcomensaje. En ese lugar, el pasado domingo se registró una explosión que dejó un saldo de nueve personas heridas, incluida una bebé.

Personas que transitaban por el lugar vieron los objetos y de inmediato dieron aviso a la policía, agentes se movilizaron al sitio para realizar el aseguramiento de la zona, y tras confirmar que dentro de una hielera había restos humanos, dieron aviso a los peritos para que se encargaran de las diligencias correspondientes y practicar la necropsia a la cabeza abandonada.

La hielera desechable fue dejada en la explanada del lugar, junto a ella una cartulina a la que le colocaron una roca para que no se volara con el viento. El narcomensaje era una explicación y amenaza a la vez, pues en la cartulina se detalló que la víctima era el presunto responsable del atentado con bomba molotov del pasado fin de semana.

Puedes leer: Sismo de magnitud 6,3 frente a las costas de Perú

Abandona cabeza

En el sitio Radiorama se informa que el hombre decapitado es identificado como “El Mapache”, a quien señalan como “causante de la explosión del zócalo”. El narcomensaje está firmado por “El Comandante 18”, quien aseguró que continúan las investigaciones para dar con los otros responsables del atentado.

En redes sociales han circulado imágenes del contenido de la hielera, donde se observa que en la boca de la víctima fueron dejados sus genitales, como muestra de la saña de los grupos criminales que operan en la región, aunque algunos usuarios señalaron que la foto corresponde a otro hecho suscitado en el estado de Morelosn pero ninguna de las dos versiones se ha confirmado.

La explosión en Acapulco

Alrededor de las 7 pm del domingo 9 de junio se registró una explosión en el zócalo de Acapulco, en el hecho nueve personas resultaron heridas. Al sitio arribaron paramédicos para atender a los lesionados, según informa Reporte Índigo.

Tras el atentado se realizó un despliegue de fuerzas de seguridad estatales, municipales y federales, además se inició la carpeta de investigación correspondiente. Las investigaciones por este hecho continúan, con el fin de dar con los responsables.

De acuerdo con el diario El Universal, sobre el hecho circulan dos versiones. La primera es que sujetos a bordo de motocicletas lanzaron el explosivo justo cuando la gente veía un espectáculo que ofrecen payasos todos los domingos. La segunda indica que el explosivo fue lanzado desde un dron cuando se llevaba a cabo el show.

Cabe señalar que no es la primera vez que ocurre un ataque así en el zócalo de Acapulco, pues en septiembre de 2023 una bomba molotov fue lanzada a la multitud cuando observaba el show de payasos. En aquella ocasión cuatro personas resultaron heridas.

Fuente: La Opinión

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón