REGIONALES

A1TV otra vez fuera del aire producto de las fluctuaciones eléctricas

Ni los medios de comunicación escapan de las consecuencias dejadas por un servicio eléctrico en decadencia.

Los altibajos de voltaje que se han producido en las últimas semanas en Paraguaná han afectado directamente las operaciones de A1TV, el único canal con señal abierta que opera en el estado Falcón.

El director de la televisora, Héctor Beaujon, explicó que recientemente tuvieron que reponer varios componentes de su transmisor, que se quemaron como consecuencia de las subidas y bajadas del flujo eléctrico, situación que los dejó fuera del aire por más de una semana.

Este miércoles la calamidad que hoy representa el sistema eléctrico dañó otro aparato del que dependen las transmisiones de la señal televisiva, obligando, nuevamente, a dejar a miles de hogares paraguaneros sin la programación de A1TV.

El problema tardará, al menos, tres días sin solución, ya que implica traer repuestos desde otras zonas del país y su posterior instalación.

Beaujon destacó que el principal perjuicio es para las familias menos favorecidas de la península, las que tienen en A1TV su única opción de informarse, educarse y entretenerse con su parrilla programática.

En tal sentido, hizo el exhorto a las autoridades regionales y nacionales, responsables de la conducción del servicio eléctrico en el estado, para que le pongan coto al «drama que hoy sufren los falconianos» y le devuelvan al colectivo la tranquilidad que tantos apagones y daños de equipos les han provocado.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón