A 28 asciende la cifra de fallecidos en accidente ocurrido en la autopista Caracas-Guarenas
El número de fallecidos en el accidente ocurrido en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), sentido Caracas-Guarenas, estado Miranda, se elevó a 28, tras la muerte de algunos heridos que permanecían hospitalizados en el Domingo Luciani de El Llanito.
Uno de ellos respondía al nombre de Luis Alfredo Natera Brito, quien era el ayudante del conductor de la gandola cargada de harina involucrada en la colisión. Natera vivía con su pareja y su madre en el sector 2 de La Bombilla, en Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
En las últimas horas han sido identificadas otras víctimas de esta colisión múltiple que ocasionó la explosión de un camión cargado de thinner, el 13 de diciembre.
Ese día Moisés Gregory Berrios, de 30 años, fue hasta el lugar con su grúa a remover un vehículo de un barranco, a causa de un choque suscitado el día anterior, sin sospechar que moriría minutos más tarde.
Víctor Suárez, quien viajaba en un automóvil particular con dos amigos; Elio López; Carlos José Pérez (31); Edgar Leandro Gauna Piñero, conductor de la gandola y Maikel Gamarro (35), caletero, residenciado en Petare, también forman parte de la lista de víctimas. Este último era ayudante de Gauna Piñero. Tenía cinco hijos.
Una fuente informó a El Pitazo que hasta la tarde del 14 de diciembre fueron entregados un total de 18 cuerpos a sus familiares. Hay tres cadáveres totalmente carbonizados que aún están en la medicatura forense y al menos cinco personas aún desaparecidas.
Lo ocurrido
Este accidente de tránsito se registró en horas de la mañana del miércoles 13 de diciembre. A las 7:00 am de ese día, un transporte público y tres vehículos chocaron en el km 6, a la altura del sector Araguaney, sin lesionados.
En este lugar se realizaban labores de escarificación de asfalto y se removía un vehículo de un barranco, producto de una colisión suscitada el martes 12. Ambos operativos sorprendieron a estos conductores.
Las autoridades instalaron un dispositivo de seguridad para levantar este choque múltiple. Quince minutos más tarde el conductor de una gandola, cargada con harina, no se percató de este dispositivo vial e impactó contra los cuatro vehículos del accidente anterior y otros que estaban en la vía.
En medio de esta colisión ocurrió un derrame de thinner (líquido combustible) y se generó un incendio. Las llamas se propagaron hacia otros autos que estaban en ambos sentidos de la vía. Se quemaron 17 vehículos, entre ellos, un autobús del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sittsa); dos motos y una grúa.
Fuente: El Pitazo