INTERNACIONALES

Detienen a tres jóvenes por un cruel castigo a un niño

Tres jóvenes fueron arrestados por las autoridades en el condado de Harris después de ser los responsables de poner por la fuerza dentro de una secadora de ropa a un niño de 6 años, que supuestamente estaban cuidando.

El sheriff del Precinto 4 del condado de Harris, Mark Herman, informó sobre el arresto de tres supuestos cuidadores que maltrataron a un menor de edad. Los sujetos responden al nombre de Haven Duncan, de 18 años, Life Ford, de 19, y Jaqory Gill, de 20 años.

Poner en peligro a un niño

El alguacil Herman indicó que los tres sospechosos los arrestaron y registrados en la cárcel del condado de Harris. Duncan Haven lo acusaron de poner en peligro al niño y su fianza se fijó en $10,000 por el Tribunal de Distrito 338.

Jaqory Gill lo acusaron de evadir a las autoridades al momento del arresto, tiene una fianza de $100 dólares, mientras que Life Ford la acusaron de interferir con los deberes de un servidor público y tiene el mismo monto de fianza.

Uno de ellos tenía una pistola

El incidente sucedió la semana pasada cuando los oficiales respondieron a una llamada de emergencia en la lavandería Hi Tek en el 13000 de Kuykendahl Road en Houston. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron al niño de 6 años dentro de la secadora de ropa que estaba en marcha.

“El niño estaba visiblemente temblando y llorando”, dijo Herman en un comunicado.

Los sospechosos intentaron escapar cuando vieron a los oficiales y trataron de evadirlos, pero dos de ellos fueron puestos bajo custodia, Haven Duncan estaba en posesión de un arma de fuego cargada. El tercer sospechoso escapó corriendo, pero fue alcanzado por la policía y arrestado.

¿Por qué lo metieron a la secadora?

Después de una investigación por parte de las autoridades, revelaron que los tres jóvenes estaban a cargo del cuidado del niño de 6 años, de quien no proporcionaron su identidad.

El sheriff dijo que el niño se molestó por perder una bolsa de patatas fritas, a Haven Duncan no le pareció que supuestamente se portara mal y por la fuerza metió al menor en la secadora de ropa y aseguró la puerta. Los testigos dijeron que el niño se defendió para evitar que lo encerraran.

Tanto, Life Ford como Jaqory Gill se negaron a dejar salir al niño y el segundo prendió la máquina con todo y el niño adentro. El menor estuvo dentro de la secadora por algunos minutos, antes de que los clientes de la lavandería llamaran a las autoridades.

Al lugar llegaron los equipos de emergencia EMS para evaluar al niño, también los Servicios de Protección Infantil, quienes hablaron con un familiar del menor, ya que su madre no se encontraba y quien no fue acusada por el accidente.

Ford, Gill y Duncan fueron ingresados ​​en la cárcel del condado de Harris.

Fuente: Diario NY

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón