Expareja de Alberto Fernández revela nuevos detalles sobre agresión
Fabiola Yáñez, actriz y periodista argentina, habló por primera vez sobre la denuncia que presentó ante la Justicia argentina contra el expresidente Alberto Fernández por violencia física y hostigamiento, al asegurar que llegó a recibir «terrorismo psicológico».
La exesposa de Fernández, quien ofreció una entrevista a Infobae desde su Madrid, España, afirmó que fue víctima de infidelidades durante su relación y denunció haber sido maltratada “durante cinco años”.
La ex primera dama de 43 años también reconoció que sus últimos meses en el cargo, hasta diciembre pasado, los vivió separada del entonces mandatario en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos para evitar “un escándalo”.
Se refirió además a las fotografías filtradas esta semana que muestran moretones en varias partes de su cuerpo, procedentes del expediente judicial: “Me destruí, pero me destruí por mi hijo. Yo jamás hubiese querido que saliera una foto así de mí. ¿Qué mujer se quiere ver en todos los programas de televisión y en los medios del mundo así?”, expresó.
Asimismo, Yáñez, quien no ofreció detalles de los maltratos físicos por motivos judiciales, denunció haber sufrido “acoso telefónico” y “terrorismo psicológico” por parte de Fernández. Afirmó que la amenazaba constantemente con suicidarse si ella tomaba algunas acciones.
“Eso no se hace, eso es un delito. ¿Cómo voy a estar yo entera para mi hijo si tengo a una persona diciéndome esas cosas?”, agregó.
La ex primera dama también mencionó que su relación con Fernández duró 14 años, pero que estaba rota en los últimos tiempos a causa de las infidelidades del exmandatario con varias mujeres famosas.
“He cuidado a este hombre; lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho”, dijo Yáñez, refiriéndose a las filmaciones presuntamente tomadas por Fernández en la Casa Rosada.
Lee también: Venganza mortal: Lo despidieron de su trabajo y estrelló un avión contra la empresa
Yáñez no recibió apoyo de Ministerio creado por Fernández
Yáñez afirmó que no recibió ayuda del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, creado por Fernández en 2019, y que decidió denunciar “por todas las mujeres que sienten que no pueden hacer nada y que son víctimas de este tipo de violencia”.
Tras la denuncia presentada el 6 de agosto, el juez federal Julián Ercolini prohibió a Fernández salir de Argentina. También le ordenó no acercarse ni contactar por ninguna vía con Yáñez.
Mediante un breve comunicado, el expresidente negó las acusaciones en su contra y dijo que presentaría pruebas de su falsedad ante la Justicia.
Fuente: 2001
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón