INTERNACIONALES

El hombre de Florida que contrató a un doble suyo para matar a su esposa

Una mujer que regresaba de unas vacaciones familiares fue golpeada y asesinada en Florida. En un giro inesperado de la historia, las pruebas apuntaron a que fue su esposo quien contrató a un doble para matarla.

Los hechos ocurrieron cuando Teresa Sievers de 46 años, quien era doctora de profesión, interrumpió sus vacaciones familiares en Nueva York y regresó el domingo por la noche, 28 de junio de 2015, para poder ver a sus pacientes a la mañana siguiente.

Sin embargo, esto no sucedió ya que al día siguiente la encontraron sin vida en la cocina sobre un charco de sangre, a causa de los golpes con un martillo que recibió a sangre fría.

De acuerdo con NBC, el esposo suele encabezar la lista de los sospechosos en este tipo de casos, pero el marido de Teresa, Mark, estaba a 2.100 kilómetros de distancia cuando ella fue asesinada.

Investigación

Las autoridades encontraron señales de una entrada forzada, marcas de palanca en una puerta lateral, pero hubo un detalle que llamó su atención: la colección de armas de Mark y los US$40.000 en efectivo dentro de la casa de los Sievers estaban intactos. Según el diario News Press, estas pistas llevaron al arresto de Curtis Wayne Wright Jr. y Jimmy Ray Rodgers, y finalmente fueron acusados de matar a Teresa Sievers.

Sin embargo, conforme avanzó la investigación descubrieron que Curtis Wayne Wright Jr y el esposo de Teresa eran amigos de la infancia, así que Mark Sievers también fue arrestado y acusado de planear el asesinato debido a problemas matrimoniales y para cobrar una póliza de seguro de vida. Finalmente fue condenado por asesinato en primer grado y conspiración para cometer asesinato.

Wright se declaró culpable de asesinato en segundo grado a cambio de una sentencia de 25 años, con la promesa de ayudar a los fiscales a condenar a su amigo de la infancia Mark Sievers. El diario citado informó que el acusado y Sievers, quienes lucían casi idénticos, han sido amigos durante más de 30 años.

Fuente: El Tiempo