La detienenpor matar a sus hijos gemelos con sobredosis de fentanilo
En Los Ángeles, una madre de 22 años, Jestice James, fue arrestada y enfrenta serios cargos de asesinato tras la muerte de sus hijos gemelos, Josiah y Jestine James, de 3 años. Los fiscales afirman que los niños estuvieron expuestos a drogas mezcladas con fentanilo, un opioide extremadamente peligroso.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles ha imputado a James con dos cargos de asesinato y dos cargos de abuso infantil y puesta en peligro en condiciones que podrían causar un daño físico grave o la muerte, según Law&Crime.
George Gascón, fiscal de distrito, enfatizó la gravedad de la situación en un comunicado de prensa: “Esta tragedia es parte de una tendencia inquietante en la que los bebés y los niños pequeños se están convirtiendo cada vez más en víctimas de la crisis de los opioides. Las capacidades letales del fentanilo no se pueden exagerar, y es nuestra responsabilidad colectiva proteger a quienes no pueden protegerse a sí mismos”.
Añadió que su oficina está comprometida a responsabilizar a cualquier persona que exponga a niños vulnerables a sustancias tan peligrosas.
El incidente salió a la luz el jueves cuando la madre encontró a los gemelos inconscientes en su apartamento en Canoga Park, a unos 24 millas al noroeste del centro de Los Ángeles, y llamó a las autoridades.
Los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles respondieron a la llamada y los niños fueron trasladados a un hospital. Josiah falleció esa noche y Jestine murió dos días después, según un comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Arrestada
Jestice James fue arrestada la noche de la muerte de Josiah y se encuentra detenida en la cárcel del condado de Los Ángeles con una fianza de $4 millones de dólares. Su comparecencia formal en el tribunal está programada para el 31 de julio. Los cargos presentados en su contra podrían resultar en una sentencia de cadena perpetua.
Chris Burko, un vecino, relató a la estación local KTLA cómo intentó realizar RCP a uno de los niños, describiendo la escena como inquietante. “Entré, había un niño sentado en la mesa y comencé a practicarle RCP y mi amigo dijo: ‘Dios mío, hay otro’”, explicó Burko, según recogió Law&Crime.
Los gemelos acababan de celebrar su tercer cumpleaños el 9 de julio.
Regina Holmes, la madrina de los niños, expresó su devastación y resaltó la importancia de crear conciencia sobre los peligros del fentanilo. “Esto es muy duro para la familia”, dijo Holmes a KCBS/KCAL.
Fuente: Diario NY
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón