Hallan cuerpo de una niña en una planta de reciclaje
El cuerpo de Ellie Lorenzo, de 3 años, fue encontrado en San José en una planta de reciclaje, después de que su madre reportara su desaparición, tras estar con su padre, a quien las autoridades descubrieron muerto. Luego de realizar una investigación, el Departamento de Policía de San José señaló como el responsable de la muerte de la niña a su padre fallecido, Jared Lorenzo.
A través de un comunicado, el Departamento de Policía de San José dijo que la Unidad de Homicidios investigó cuidadosamente las circunstancias de la muerte de Ellie Obi Lorenzo, de 3 años, desde que se le notificó su aparición en la planta de reciclaje.
Los detectives señalaron que la última persona que vio con vida a la niña fue su papá en una residencia en la ciudad de Fremont, la noche del 11 de julio de 2024. Los detectives se enteraron de que Jared y Ellie viajaron en coche hasta el apartamento del sospechoso en la ciudad de Fremont.
Arrojó el cuerpo de Ellie a la basura
Relataron que el 12 de julio de 2024, los detectives descubrieron que el sospechoso salió de su apartamento de Fremont. Poco después de las 6:00 a.m. , se dirigió a la ciudad de San José, donde sacó el cuerpo de Ellie del maletero de su vehículo, y la arrojó a un recipiente de basura.
“La empresa de basura vació ese recipiente y, sin saberlo, lo transfirió a las instalaciones de Charles Street. Otras pruebas policiales sugieren que el sospechoso Lorenzo condujo hasta varias ciudades vecinas del Área de la Bahía y finalmente se detuvo en la ciudad de San Francisco, donde fue encontrado muerto poco después de las 11:00 a.m.”, apuntó la policía de San José.
Estaba con su papá en acuerdo de custodia
El Departamento de Policía de Fremont recibió el aviso sobre la desaparición de la niña por su madre el 12 de julio, y que se encontraba con su papá biológico en un acuerdo de custodia. Después informaron que en San José habían recuperado un cuerpo que coincidía con la descripción de Ellie.
Por su lado, los oficiales del Departamento de Policía de San José respondieron a un informe de una circunstancia sospechosa en una instalación de reciclaje ubicada en la cuadra 600 de Charles Street. Un empleado llamó a la policía para informar que había encontrado a una niña muerta en el área de procesamiento de la instalación.
Ambos departamentos de policía se unieron para descubrir que el cuerpo sí era Ellie Obi Lorenzo. La causa y la forma de la muerte aún están bajo investigación y serán determinadas por la Oficina Forense en espera de un examen médico.
Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con el Sargento Detective Martínez # 4117 y el Detective Jorgensen # 4090 de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de San José por correo electrónico: 4117@sanjoseca.gov y/o 4090@sanjoseca.gov al 408-277-5283.
Fuente: Diario NY
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón