Florida toma una drástica decisión con sus playas tras los ataques de tiburones
Con el fin de proteger a habitantes y turistas, las autoridades del condado de Walton, en el extremo oeste de Florida, tomaron una drástica decisión en relación con las playas luego de dos brutales ataques de tiburones reportados este viernes.
Las playas del condado de Walton, en el extremo oeste de Florida, fueron cerradas temporalmente a los nadadores después de dos ataques de tiburón reportados el viernes. Esta medida se tomó para garantizar la seguridad de los bañistas mientras las autoridades investigan y monitorean la situación.
El primer ataque fue cerca de Watersound. La víctima fue una mujer que, tras la ofensiva, fue trasladada a un centro médico para ser tratada.
El segundo fue a un adolescente cerca de Inlet Beach. Los bomberos respondieron al incidente después de recibir múltiples reportes.
No sólo eso, sino que en Hawái también hubo un ataque. Una mujer resultó gravemente herida en una aparente ofensiva de tiburón en las aguas frente a la isla de Oahu.
Ataques de tiburones: estadísticas
El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida indica que en 2024 hubo 69 mordeduras no provocadas: .10 muertes, por encima del promedio reciente de seis por año.
Fuente: Mundo Deportivo