INTERNACIONALES

Arrestaron a un youtuber por disparar fuegos artificiales contra un Lamborghini desde un helicóptero

Alex Choi podría ser condenado a 10 años de prisión por el video que mostraba pirotecnia lanzada desde el aire hacia un auto deportivo en California

Un YouTuber fue arrestado ayer, 5 de junio, debido a un peligroso truco que involucró disparar fuegos artificiales desde un helicóptero hacia un auto Lamborghini valorado en USD 300.000. El incidente llevó a Suk Min Choi, conocido en las redes como Alex Choi, a enfrentarse a cargos federales que podrían resultar en una condena de hasta 10 años de prisión.

Choi, de 24 años, publicó el video titulado “Destroying a Lamborghini with Fireworks” (”Destruyendo un Lamborghini con fuegos artificiales”) en su canal de YouTube el 4 de julio de 2023, según declaraciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos. El video, ya eliminado, mostraba a dos mujeres en un helicóptero disparando fuegos artificiales hacia el automóvil mientras Choi presionaba un botón etiquetado como “fire missiles”. Las autoridades creen que la grabación tuvo lugar en el lago seco El Mirage en el condado de San Bernardino, Califronia.

Los fiscales detallaron que Choi fue arrestado el miércoles en California y presentado en la corte Superior de Los Ángeles el jueves, aunque aún no ha sido procesado formalmente. El YouTuber, que no contaba con permisos para esta grabación, tampoco tenía autorización para usar fuegos artificiales en un helicóptero, comprándolos en Nevada donde son legales, antes de transportarlos a California, donde están prohibidos según la denuncia penal.

El Departamento de Justicia mencionó que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) también revocó la licencia del piloto del helicóptero por volar bajo las altitudes requeridas por la ley y no mostrar el número de registro del helicóptero. La denuncia afirma que Choi creó un peligro tanto para personas como para bienes al operar el helicóptero de manera negligente y temeraria.

El video de 11 minutos finalmente fue retirado de la cuenta del influencer. La grabación también incluía imágenes detrás de cámaras donde el YouTuber se refería a sí mismo como el director de la filmación. En uno de los segmentos, agradece a una compañía de cámaras por ser parte de sus “ideas locas y estúpidas”. Asimismo, en otro momento, Choi se muestra sujetando lo que parece ser un fuego artificial mientras está al lado del helicóptero.

Durante una conversación registrada en la grabación, Choi decide terminar la filmación cuando alguien pregunta si realizarán otro intento: “No, eso es todo. ¿Ya no hay fuegos artificiales, verdad?”, dijo.

De ser condenado, enfrentará una pena máxima de diez años en prisión federal. La investigación del caso está a cargo de la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte de Estados Unidos y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. La fiscal Dominique Caamano, de la Sección de Crímenes Ambientales y Protección al Consumidor, se encargará de la causa y el joven continúa a la espera de su próxima audiencia en las semanas siguientes.

Fuente: Infobae