INTERNACIONALES

El duro relato de bombero que intentó rescatar a jóvenes arrastrados por río en Italia

Continúan apareciendo testimonios de la historia de tres jóvenes que fallecieron luego de la crecida de un río en Udine, en lo que era una jornada de esparcimiento, pero que terminó en una tragedia.

El hecho ha generado conmoción no solo por la muerte de las personas, también por los pedidos de auxilio que realizaron mientras la situación se estaba complicando. De hecho, Patrizia Cormos, de 20 años, realizó un llamado a los equipos de emergencias.

«Vengan a salvarnos y llamen a mi mamá», dijo antes de cortar la comunicación y luego se abrazó a Bianca Doros, de 24 años, y a Cristian Casian, de 25.

A su vez, Mihaela, madre de Patrizia ,»lo que más me duele es que todo el mundo hacía fotos y videos y nadie los rescataba. Nadie. Quizás los hubieran podido salvar. No era importante hacer videos”, refiriéndose a los registros que fueron viralizados en redes sociales.

«Ella había salido a caminar, llamó varias veces al 112″, el número de emergencias en Italia. «Ella dejó su nombre, su dirección. Y dijo ‘Llamen a mi mamá'», agregó.

En ese sentido, un bombero que intentó salvar la vida de estas tres personas entregó otro relato devastador de lo que fueron los intentos por concretar el rescate.

De acuerdo al medio británico The Telegraph, la joven realizó cuatro llamados de emergencia a la policía, y de inmediato fueron varios bomberos y socorristas los que intentaron auxiliarlo.

«Los vimos desaparecer»

Giorgio Basile, jefe de los bomberos de Udine, relató: “Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por las aguas en frente de nuestros ojos. Los vimos desaparecer”.

Mientras Patrizia y Bianca han podido ser veladas por sus familiares, el cuerpo de Cristian seguía siendo buscado por los equipos de rescate.

Fuente: Mega Noticias