Decapitó a su abuela y arrojó su cabeza en un arroyo de California: podría pasar toda su vida en prisión
Luis Gustavo Aroyo-López, el hombre que decapitó a su abuela en California y arrojó su cabeza a un arroyo cercano se declaró culpable del asesinato, según los registros judiciales.
López, de 24 años, enfrenta una sentencia de 26 años a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional. El acuerdo se produjo después de una reunión a puerta cerrada entre los fiscales y los abogados defensores antes de una audiencia preliminar el martes, informó The Press Democrat.
Los familiares de la víctima se secaron las lágrimas mientras Aroyo-López se declaraba culpable, según el medio. Está previsto que reciba su sentencia el 27 de junio.
Los agentes del Departamento de Policía de Santa Rosa fueron llamados alrededor de las 3:40 pm del 2 de noviembre a la cuadra 2500 de Pomo Trail por un posible homicidio. Al llegar, encontraron el cuerpo decapitado de Elvia López-Aroyo, de 64 años.
La cabeza de la víctima no estaba en el lugar. Los investigadores determinaron que Aroyo-López mató a su abuela en un “ataque selectivo antes de irse con la cabeza de la víctima femenina”, según un comunicado de prensa.
La policía recuperó varias armas de la casa, pero no ha revelado el motivo del ataque. Los detectives trabajaron con el Servicio de Alguaciles de EE.UU. para distribuir información sobre Aroyo-López a otras agencias policiales y ponerlo bajo custodia.
El 4 de noviembre, un oficial de patrulla del Departamento de Policía de San Francisco en el Transbay Transit Center reconoció a Aroyo-López por un boletín de personas buscadas y lo detuvo sin incidentes.
Encontraron la cabeza
Los detectives de la policía de Santa Rosa viajaron aproximadamente 60 millas hasta San Francisco y lo llevaron de regreso al Centro Principal de Detención de Adultos del Condado de Sonoma. Con Aroyo-López bajo custodia, los agentes tuvieron que trabajar para encontrar la cabeza de su abuela.
Alrededor de las 7:30 pm del 4 de noviembre, la policía encontró la cabeza de López-Aroyo en la orilla sur del arroyo Santa Rosa, aproximadamente a media milla de donde fue asesinada.
Fuente: El Diario NY