Exigen a la comunidad respetar los horarios de recolección de basura
El alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, comentó este martes que a pesar de haber optimizado la recolección de basura en toda la jurisdicción, todavía existen vertederos improvisados en sectores populares que generan contaminación. Añadió en esa tónica que el equipo municipal abocado a la preservación ambiental se encuentra en fase de saneamiento de estos espacios.
«La semana pasada estuvimos trabajando en el corredor de Las Velitas, 480 y Las Velitas 2 y saneamos al menos tres espacios que eran vertederos improvisados de basura. Toda esta semana estaremos trabajando en San José, la avenida Ramón Antonio Medina hasta la Tirso Salaverría, para sanear espacios que también se han convertido en vertederos improvisados».
Hernández reconoció el trabajo del IMAUD y Servicios Públicos en el municipio y exigió a la comunidad respetar los horarios pautados para la recolección de desechos sólidos.
«En el caso de Las Velitas nosotros hemos aumentado la frecuencia hasta dos veces por semana. Antes tenían una recolección que a lo sumo era quincenal, después de nuestra llegada la llevamos a una recolección semanal, y ahora la tenemos dos veces por semana (…) En el caso de San José la recolección se hace los lunes, no hay justificación para que saquen la basura el resto de la semana».
La autoridad municipal señaló que quienes sean sorprendidos en flagrancia sacando la basura en horarios no acordes a la recolección tendrán que asumir las medidas correspondientes a la ley. En este momento el poder municipal está desplegado para identificar y abordar las zonas de mayor vulnerabilidad.
Fuente: Francisco Rodríguez y Javier Reyes / Notifalcón