REGIONALES

Motorizados de Paraguaná piden organización vial y mejoras para el gremio

Un numeroso grupo de motorizados de la Península de Paraguaná, se concentró la mañana de este viernes en la plaza Bolívar de Punto Fijo para exigir a las autoridades que se hagan mesas de trabajo para la organización vial de todos los vehículos y también para buscar mejoras a la hora de que de susciten accidentes de tránsito porque en los hospitales hay muy pocos insumos.

Asistieron moto taxis y organizaciones de los tres municipios de Paraguaná, ante el llamado de los motorizados también acudieron el Presidente del Instituto Municipal de Transporte en Carirubana, José Morillo; representantes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, el director general de la Policía de Carirubana, José Lugo y la Guardia Nacional.

Jesús Ávila, Mototaxista de Bicentenario, hizo un llamado a la conciencia, ya que siempre le echan la culpa de los accidentes a los motorizados, pero no siempre es así. «Sabemos que ha crecido la flota de motos y Paraguaná no estaba acostumbrado, por lo que se hace un llamado a los choferes porque nosotros también salimos a trabajar todos los días y nos esperan en nuestras casas. Con respecto al motorizado que tuvo el accidente el martes y está en el hospital, es lamentable porque todos los que estamos aquí trabajamos para llevar el pan de cada día y nadie quiere estar en esa situación».

Por si parte, José Rafael Maldonado, expresó que a los motorizados los tienen como si fueran delincuentes y ellos salen a trabajar, incluso tienen todos los permisos por las alcaldías como organizaciones para prestar servicios de transporte. «Queremos hacer mesas de trabajo, leyes y todo lo que sea posible para que se respete al motorizado. Que se tome conciencia y haya respeto de los vehículos».

También expusieron que es necesario que se hagan operativos nocturnos y de fines de semana, no sólo para los motorizados sino también para los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol que muchas veces son los causantes de los accidentes.

Justo Barraez, también motorizado, pidió que se apliquen las leyes, porque muchos causantes de accidentes, los detienen y los dejan en libertad por el delito de homicidio culposo, pero se debe poner un freno a la situación y quien cause un accidente debe asumir las consecuencias, tal es el caso del joven que resultó lesionado donde el carro le invadió su canal y lo arrolló dejándolo casi muerto en un hospital donde además hay que llevar todos los insumos para que lo puedan atender. «Es necesario que se cumplan las leyes, que el que cause un accidente sea sancionado y no ande por la vida creyendo que se puede llevar a cualquiera por delante y no le va a pasar nada».

El ingeniero José Morillo, confirmó que hay lineas de transporte registradas y que están plenamente identificados, pero igualmente llamó a la conciencia para evitar que se sigan registrando accifentes de tránsito.

Por último, el director de Policarirubana, José Lugo, destacó que se seguirán haciendo charlas para los conductores para que se respeten las normas de tránsito porque si todos respetan las normas, el número de accidentes se reduce considerablemente. También dijo que están prestos a cualquier mesa de trabajo que se organice para mejorar el patrullaje y las acciones desde la policía municipal.

 

 

 

 

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón