Madre mata a su hija diábetica alimentandola con biberones de refresco
Una madre de 41 años de Ohio, que alimentaba principalmente a su hija diabética con biberones del refresco Mountain Dew hasta que se le pudrieron los dientes, fue sentenciada el viernes a entre nueve y 13 años y medio de prisión por homicidio involuntario.
Tamara Banks enfrentó cargos de asesinato, homicidio involuntario y poner en peligro a niños, pero los cargos de asesinato y poner en peligro a niños fueron retirados cuando se declaró culpable de homicidio involuntario, según FOX 19.
El padre de la niña, Christopher Hoeb, de 53 años, enfrentó los mismos cargos y también se declaró culpable de homicidio involuntario. Será sentenciado el próximo mes.
“Este es uno de los casos más trágicos que he encontrado”, dijo el fiscal adjunto del condado de Clermont, Clay Tharp, a The Cincinnati Enquirer.
La niña de 4 años, cuya diabetes no fue diagnosticada, fue encontrada inconsciente en enero de 2022, dijo el fiscal del condado de Clermont, Mark Tekulve, en un comunicado de prensa en ese momento.
La niña fue llevada a un hospital donde le declararon muerte cerebral y finalmente le retiraron el soporte vital, informó FOX 19.
Se determinó que la causa de su muerte fue cetoacidosis diabética, una complicación de la diabetes en la que los niveles de ácido en la sangre de una persona se vuelven potencialmente mortales, según la Clínica Mayo.
“Debido a la negligencia y el abuso por parte de sus padres, KH sufrió durante la mayor parte de su corta vida”, dijo Tekulve, y agregó que su diabetes “no fue diagnosticada ni tratada durante un largo período de tiempo”.
Jerry, el hijo mayor de Banks, le dijo a FOX 19 en marzo que nunca conoció a su hermana pequeña porque la mantenían alejada de él. Sin embargo, recordó que su hermano menor sufrió cetoacidosis diabética años antes y tuvo que obligar a su madre para llevarlo al hospital luego de que se desmayó.
“Un día, se volvió letárgico y no se movía y lo único a lo que respondía era al azúcar. Ella [Tamara Banks] se desmayó en la trastienda. Tuve que despertarla y obligarla a llevarlo al hospital y fue entonces cuando descubrieron que tenía CAD; lo mismo que le pasó a KH. Los médicos lo detectaron a tiempo para salvarlo”, dijo Jerry Banks a la estación.
Los acusados permanecían en la cárcel del condado de Clermont hasta el sábado por la noche, según el sitio web de la cárcel.
El condado de Clermont está al este de Cincinnati.
Fuente: La Opinión