REGIONALES

Bricomiles de Maduro transforman dos centros educativos en la COF

Este viernes las Brigadas Comunitarias Militares creadas por el presidente Nicolás Maduro para rehabilitar las infraestructuras y consolidar ambientes educativos óptimos, le pusieron brillo a dos centros pedagógicos en el municipio Silva de la Costa Oriental  falconiana.

En este caso, el Instituto de Educación Especial “Maestro Aristóbulo Istúriz” y el Centro de Educación Inicial “Niño Simón” ahora cuenta con nuevas aulas, ambientes de trabajo, parque infantil, comedores, cocinas, oficinas y demás espacios para un proceso formativo acorde a los primeros años de vida.

La matrícula estudiantil que fue impactada de forma positiva es de 123 y 413 estudiantes, respectivamente, que hacen vida en el punto y círculo de las comunidades José Laurencio Silva, Tuque II y Altos Nueva Tucacas I.

La reinauguración de los centros estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Luis Manuel Piña, junto a la directora estatal del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, Marelys Castro, en representación del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Víctor Clark.

“Esta es una obra del presidente Nicolás Maduro que tiene gran impacto en la localidad por la modernización y adecuación de los ambientes formativos, es por ello que el gobierno bolivariano insiste en darle prioridad a la educación en especial a los centros dedicados a atender a personas con discapacidad visual, auditiva y motora”, enfatizó Piña.

En agradecimiento por las labores ejecutadas, José Cariel, estudiante del instituto de educación especial, expresó que se trata de un sueño hecho realidad para continuar con el  aprendizaje junto a las maestras y a la pedagogía del amor.

Mientras que la líder de comunidad, Doris Enríquez, enfatizó que el gobierno comunal permite que las necesidades sean atendidas de forma prioritarias para beneficiar al colectivo.

Es de resaltar que el gobernador, Víctor Clark, hizo una inspección en la escuela José Ramón Yépez de Tucacas la cual lleva un 65% de avance en su rehabilitación.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón