INTT: Reforma de Ley prevé cadena titulativa para la compra-venta de vehículos
Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), adelantó que la Reforma Parcial a la Ley de Transporte Terrestre prevé cadena titulativa para la compra-venta de vehículos y reveló nuevos detalles sobre licencia para conducir.
Además, afirmó que para el INTT la prioridad es la prevención; por ello, sus funcionarios están en la calle concientizando, haciendo aulas viales, y aplicando diversos estrategias para fomentar una cultura vial responsable, durante una entrevista concedida a Globovisión.
En cuanto al tema de la accidentabilidad vial, refirió que se creó el Observatorio Nacional de la Seguridad Vial (Onasev).
Dijo que está enfocado en el área de la seguridad vial -y que tributa al Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana, según refiere una NDP.
Aguana Rodríguez recordó que la institución pondrá en marcha un nuevo formato en físico de la Licencia para Conducir, la cual estará impresa en policarbonato de 7 capas y constará de nuevos elementos de seguridad, que permitirán tener mayor resguardo de la información de cada ciudadano.
“Esta licencia próximamente va a salir al público general”, dijo, al tiempo que aclaró que el formato actual mantendrá su validez hasta su fecha de vencimiento.
Del mismo modo, el Presidente del INTT explicó que la Unidad de Multas Vial (UMV), es un nuevo sistema donde funcionarios de los órganos de ciudadana podrán, de manera automatizada, sancionar a todos aquellos que infrinjan las leyes de tránsito.
Por otra parte, manifestó que en la Reforma de la Ley se prevé la puesta en marcha de la Cadena Titulativa para la Compra-Venta de vehículos, después de una alianza exitosa con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).
Finalmente, Aguana Rodríguez afirmó que para el INTT la prevención es prioridad y, que todas las acciones del ente, forman parte de la política pública “Gran Misión Cuadrantes de Paz”.
Fuente: 2001