TENDENCIAS

La insólita excusa que dieron los padres del bebé que fue hallado gateando solo en la calle

En un episodio sorprendente, los padres del bebé de un año, que fue visto gateando solo por las calles de un barrio de Córdoba, Argentina, durante la madrugada, ofrecieron una insólita explicación sobre lo sucedido. Según relataron, el pequeño “se bajó de la cama y escapó” durante un descuido.

El incidente, que no terminó en tragedia de milagro, tuvo lugar en las calles Manuel Astrada y Río Negro del barrio Villa La Lonja en Córdoba, donde una cámara de videovigilancia capturó la imagen del bebé gateando en plena madrugada.

Un patrullero del Comando de Acción Preventiva de Córdoba, que pasaba por la zona, recibió el aviso y logró intervenir justo a tiempo para evitar que el bebé cruzara la calle, garantizando la protección del niño.

Después de que las autoridades confirmaran que el menor se encontraba en buen estado de salud, los padres brindaron su versión de los hechos a un medio local.

«Estábamos durmiendo los cuatro, con mi nena más grandecita. Se durmió al lado de mi pareja. En un descuido se despertó, se bajó de la cama y se me escapó», relató Milagros, la madre del niño.

El padre también compartió cómo descubrieron la ausencia de su hijo: «Estaba conmigo a la 1.30 de la mañana, yo lo tenía en mis brazos, así nos dormimos».

«Es travieso. Tiene un año y cuatro meses, con esa edad empiezan a experimentar. La nena es la que nos avisa que hace cosas mal. Imagínate dormirse así y despertarse a las 3.30 y no verlo», agregó para justificar el incidente.

Sobre cómo el niño logró salir de la casa, Milagros subrayó:  «La puerta de entrada suele estar abierta porque tenemos mascotas y ellos salen varias veces a la noche. Aun así no sabemos como fue hasta la calle porque la tranquera estaba cerrada».

«Habrá caminado 70 metros, por suerte fue un final feliz», explicó el subcomisario Ariel Britos, quien protegió al niño, y agregó que el perro de la familia estaba junto al bebé: «Siempre estuvo al lado, siempre estuvo vigilándolo».

Fuente: Crónica