INTERNACIONALES

Un niño adoptado fue “atado y arrojado a la piscina” por su madre y luego lo mató a golpes

Patricia Saintizaire, una mujer de 36 años de Florida, enfrenta cargos de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado y manipulación de testigos por la muerte de su hijo de 4 años, Bryan Boyer, a quien adoptó en Haití y trajo a Estados Unidos en 2023. Según los investigadores, Saintizaire ató y arrojó a Bryan a una piscina en su patio trasero, y luego presuntamente lo golpeó hasta matarlo.

“Lo que hemos aprendido durante esta investigación simplemente nos revuelve el estómago”, dijo el sheriff Grady Judd en una conferencia de prensa recogido por Law&Crime. “Tenemos un videoclip en el que a ese bebé de 3 años le ataron las manos a la espalda y ella lo arrojó a una piscina en el patio trasero”.

El trágico suceso tuvo lugar el 1 de mayo, cuando Bryan regresó a casa de la escuela comportándose normalmente.

Sin embargo, poco después, su hermano mayor notó que Bryan tenía dificultades para caminar, sentarse y estaba letárgico. Ante esta situación, Saintizaire solo dijo que el menor estaba “fingiendo” y le indicó al adolescente que le trajera comida, pero Bryan no pudo comer y perdió el conocimiento, dijeron las autoridades.

A pesar de los intentos de reanimación realizados por su hermano mayor, Bryan falleció el 2 de mayo en un hospital de Orlando debido a las graves lesiones que presentaba.

Hallazgos de la autopsia

La autopsia reveló que Bryan había sido golpeado y presentaba numerosas lesiones, incluido un desgarro en el bazo causado por un golpe en el abdomen. También se encontraron hematomas y cicatrices de golpes anteriores en su cuerpo. La causa de la muerte fue determinada como homicidio debido a traumatismos por fuerza contundente.

El sheriff Grady Judd dijo que además del video de él siendo arrojado a la piscina, otro video la mostraba golpeándolo en la espalda mientras yacía boca abajo en el suelo, sin siquiera resistirse, “como si fuera algo normal”.

Además de los evidentes signos de abuso físico, se descubrió que Saintizaire había amenazado a su hijo mayor, de 16 años, con un arma para evitar que revelara el abuso.

El adolescente inicialmente negó los abusos, pero después de ser puesto bajo custodia protectora infantil y Saintizaire fue encarcelada, admitió que ella le había dicho que no dijera nada a los investigadores para evitar problemas.

Judd calificó el abuso sufrido por Bryan como inimaginable y destacó que ahora el niño está en un lugar mejor, lejos de los abusos.

Saintizaire enfrentará sus cargos el próximo 11 de junio, y su esposo, quien afirmó que ella era la principal responsable de la disciplina en el hogar, no enfrenta cargos en relación con este caso.

Fuente: Diario de NY