Zulia: Familia Wolter iba a Margarita a celebrar el Día de la Madre
La familia Wolter tenían un plan para celebrar el Día de la Madre, el cual terminó en tragedia. Habían acordado celebrar a las mamás de su familia en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, pero un grupo no llegó. El avión en el que viajaba se precipitó a tierra minutos después de despegar.
Fuentes ligadas a la familia Wolter informaron que los ocho pasajeros que iban en el avión King 200 Air iban a reunirse con otra parte del grupo familiar que ya estaba en la isla. “La noticia fue devastadora”, indicó la persona allegada.
El avión privado, modelo BE20 y matrícula YV-3296, se desplomó a las 3.48 pm. al sur de la isla de Zapara en las aguas del lago de Maracaibo, municipio Almirante Padilla del estado Zulia. Despegó desde el aeroclub del Aeropuerto Internacional La Chinita con destino a Porlamar.
En el vuelo iban el empresario zuliano Germán Wolter, quien viajaba con su padre, el también empresario Federico Wolter, su esposa Paula Hómez, sus hijos menores Mía y Germán, su tía Laura Prieto, y el capitán Bernardo Azócar con su esposa Hilda Rincón.
“Ellos tenían todo planeado para festejar el Día de las madres y sólo faltaban ellos. La otra parte de la familia los estaba esperando. Es una tragedia”, indicó la fuente.
Hasta la tarde de este viernes 9 de mayo, las autoridades confirmaron el hallazgo de tres cadáveres que pertenecen a dos adultos y un niño, y de parte del avión. El alcalde del municipio zuliano, Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, aseguró que a las 6.00 am de este sábado iniciaría de nuevo la búsqueda para dar con el paradero de las otras cinco personas.
¿Quiénes son los Wolter?
Germán Wolter era el propietario de la empresa Latinoamericana de la Construcción, S.A. (Laticon), una de las contratistas petroleras y de la construcción más sólidas de la región.
Laticom tiene actualmente contrataciones con la petrolera Chevron en la región zuliana, informaron empresarios ligados al sector.
El padre de Germán, Federico Wolter, también es empresario y dueño de la reconocida ferretería Wolter & La Guardia.
«Es una familia muy querida por todo el sector, de mucha trayectoria en la rama de la construcción», dijo un empresario de la ciudad, que pidió no ser identificado.
En el avión viajaba Paula Hómez, segunda esposa de Germán Wolter, con quien procreó a los niños Mía y Germán, también pasajeros en la aeronave.
Las fuerzas de rescate confirmaron este sábado 11 de mayo en horas de la tarde, que continuarán las labores de búsqueda de sobrevivientes y de los restos de la aeronave.
Fuente: El Pitazo