Corpoelec beneficia más de 20 mil familias con mantenimiento a líneas de transmisión y subestaciones eléctricas
Con labores de mantenimiento mayor en las líneas de transmisión y subestaciones eléctricas, ubicadas entre los municipios Pueblo Nuevo y Los Taques, la fuerza trabajadora de Corpoelec fortalece el suministro de energía a más de 20 mil familias, a fin de contribuir a estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional en la Península de Paraguaná del estado Falcón.
Las labores iniciaron en la Terna Punto Fijo II- Coro I, donde los trabajadores de la Gerencia de Transmisión remplazaron conectores y revisaron puentes desde la torre número 190 hasta la número 390.
Asimismo, en la Línea Judibana-Pueblo Nuevo 115 kV, específicamente en el sector La Rosa de la población del Taparo, sustituyeron cuerpos superiores en la torre número 22 y cambiaron el conductor entre la torre de emergencia y la estructura.
En lo que concierne a las subestaciones eléctricas Pueblo Nuevo y Judibana, las labores consistieron en limpieza de aislamientos a equipos de potencia asociados a la barra principal y cambio al mecanismo interno del interruptor de circuitos eléctricos.
Estos trabajos de mejoras para optimizar la prestación del servicio en la entidad forman parte del Plan Integral de Estabilización y Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en Falcón, cuyo norte es brindar bienestar a los usuarios con servicios públicos eficientes y de calidad.
Fuente: Prensa Corpoelec