Hidrofalcón optimiza redes de distribución en urbanización Campo Claro
Los trabajadores de Hidrofalcón concluyeron uno de los servicios priorizados en las últimas semanas en el municipio Carirubana. Atender las redes de agua potable en la urbanización Campo Claro era un compromiso por honrar. Vecinos de esta comunidad habían sostenido varios encuentros con la gerencia de Gestión Popular de las Aguas para solicitar una intervención que finalmente se cristalizó con un proyecto de mejoras elaborado por la mesa técnica de agua.
170 familias fueron beneficiadas por un plan que se propuso optimizar las redes de agua potable para aumentar el rendimiento durante los bombeos programados. La hidrológica se apegó a un detallado itinerario que incluyó la instalación de 7 metros de tubería de 4 pulgadas, inyección de la tubería de 8 pulgadas a la tubería de 6 pulgadas, instalación de una válvula de 6 pulgadas para sectorizar y la instalación de un tapón de 6 pulgadas.
La gerencia de Hidrofalcón manifestó su agradecimiento a la comunidad y reconoció el esfuerzo de los habitantes de Campo Claro que tuvieron la iniciativa e hicieron un sólido acompañamiento durante todo el proceso.
Fuente: Francisco Rodríguez / Notifalcón