Intentaron reanimar a un hombre intoxicado, el paciente murió y todo el personal terminó contaminado
Un hecho inusual tuvo lugar durante la noche del último lunes en la sala de emergencias de un hospital de Coronda, en Santa Fe, Argentina. Un hombre llegó intoxicado por un potente pesticida, murió y luego los profesionales de salud culminaron todos contagiados. En total, 14 personas resultaron afectadas y la guardia del centro asistencial tuvo que ser cerrada de manera temporaria.
El paciente arribó intoxicado, luego de ingerir pesticida de manera voluntaria para quitarse la vida. Los médicos, enfermeros, residentes facultativos y hasta un chofer de ambulancia debieron ser atendidos en otro hospital. La Guardia del lugar debió cerrarse por varias horas. Durante este martes por la mañana, la mayoría de los atendidos recibió el alta.
El hecho comenzó alrededor de las 22 del lunes, cuando un hombre de 31 años fue trasladado a la guardia del hospital, tras haber manipulado e ingerido una importante cantidad de un líquido fosforado que es utilizado en los campos de la zona, Lupara.
Sin saber qué había consumido, los médicos de emergencias intentaron maniobras de reanimación para salvarle la vida al paciente, en una atmósfera de “vapores irrespirables”. Pero no tuvieron éxito y el hombre murió a los pocos minutos.
Fuente: Clarín