SUCESOS

Detenido un hombre por presunto homicidio de una mujer y dos niños

Fue privado de libertad el señor Daniel Felipe Marcano González (47) por su presunta responsabilidad el homicidio de tres personas (una mujer y sus dos hijos de 10 y 11 años de edad) producto de un accidente vial.

Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 23 de abril en la avenida Juan Bautista Arismendi del sector Villa Rosa, ubicado en el municipio García del estado Nueva Esparta.

Construcción de los hechos

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, en horas de la tarde del día mencionado, la mujer transitaba por la referida arteria vial en compañía de sus tres hijos de 11, 10 y seis años respectivamente; además de un compañero de clases de sus primogénitos (de 11 años). De forma súbita, fue impactada por un vehículo de carga conducido por Marcano González; quien también iba acompañado por  tres personas.

La información preliminar señala que el victimario habría perdido el control del vehículo y en el proceso habría arrollado a los peatones que circulaban por la zona; donde dejó un saldo de siete víctimas. En tal sentido, los heridos fueron llevados al centro hospitalario más cercano. Sin embargo, Rizbely Ramos Mendoza (36), junto con su hijo de 10 años y su compañero de 11 años fallecieron durante el traslado.

Por su parte, los niños de 10 y seis años de edad resultaron con heridas graves, entre ellas traumatismos craneoencefálicos severos, fracturas de cráneo, así como múltiples fracturas en su humanidad. Vale señalar en el mismo incidente también resultó lesionado un joven de 19 años; quien salió proyectado por el parabrisas del vehículo en cuestión, presentando lesiones leves.

Tras análisis forense del accidente, se detectó que Marcano González habría incurrido en varias infracciones al conducir, entre ellas, conducir a alta velocidad y exceso de pasajeros en la cabina del conductor dentro un transporte de carga. Producto de dichas irregularidades, resultó aprehendido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 5ª de Nueva Esparta imputó a Marcano González por la presunta comisión de homicidio intencional simple a título de dolo eventual en perjuicio de Ramos Mendoza; homicidio intencional simple a título de dolo eventual agravado en detrimento de los niños fallecidos en el hecho; homicidio intencional simple a título de dolo eventual en grado de frustración en relación con los sobrevivientes y lesiones leves a título de dolo eventual con respecto a su acompañante dentro del vehículo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control dictó la privativa de libertad en contra del imputado y ordenó su reclusión preventiva en la sede de PNB, situada en Sabanamar.

Fuente: 800 Noticias