Familiares del director de escuela acusado de abuso sexual piden agilizar investigación
Familiares y amigos del profesor Omar Sánchez Marín -acusado recientemente de abuso sexual contra un menor en la Urb. La Velita 2 de Coro- entregaron este lunes una carta en el Ministerio Público para solicitar celeridad en el proceso de investigación. El grupo de personas que estima y defiende el honor del profesor, sostiene que Sánchez Marín es una persona inocente y está siendo víctima de una acusación sin fundamento con motivos que deben esclarecerse. Yuley Sánchez Marín, hermana del acusado, ha asumido la vocería en su defensa ante los medios de comunicación.
«Pedimos que agilicen el proceso de prueba, por favor, porque mi hermano todavía está allí encerrado . No solamente por mi hermano sino también por el niño; porque el culpable está afuera y un inocente está preso».
La hermana del acusado recordó que desde el pasado 12 de abril no han tenido tranquilidad y viven en zozobra debido a la injusticia que, a su juicio, se está cometiendo por la manera en como ha sido orientado el caso. Asimismo, hizo hincapié en que su familiar fue detenido bajo engaño en la casa de su madre, ya que los efectivos policiales lo buscaron diciéndole que habían cometido un robo en la escuela que dirige y por eso debía acompañarlos; y una vez en la sede policial, fue que le explicaron que había sido denunciado por abusar sexualmente de un niño estudiante de la escuela «Maestra Juana Martínez».
El grupo de familiares y amigos que no ha dejado solo al profesor durante el corto y sufrido proceso de investigación, espera que pronto lleguen los resultados para que se logre dilucidar quién es el verdadero responsable del delito contra el menor de edad.
Fuente: Francisco Rodríguez y Javier Reyes / Notifalcón