INTERNACIONALES

Una joven quedó paralizada tras comer una sopa instantánea contaminada

Una joven de 23 años jamás imaginó que comer una sopa instantánea la dejaría con el cuerpo paralizado. Claudia de Alburquerque Celada, de origen brasileño, se encontraba en California, Estados Unidos en un programa de intercambio laboral.

La joven ingresó a una tienda de cadena nacional para comer una sopa, pero tras ingerir el producto comenzó a sentirse mal.

Claudia experimentó síntomas como dificultades respiratorias que en menos de 24 horas la dejaron con parálisis en todo el cuerpo.

Luego de ser hospitalizada e investigar lo que le sucedió, autoridades sanitarias, determinaron que la sopa estaba contaminada con botulismo, una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinium que se encuentra en el suelo y sedimentos marinos.

Aunque las pruebas que se hicieron en la cadena de tiendas, dieron negativo ante la presencia de la bacteria, los sanitarios consideraron un manejo inadecuado del producto después de su compra probablemente fue el desencadenante.

Se sospecha que la sopa no fue bien refrigerada o no se recalentó lo suficiente o que también su refrigeración no se hizo durante un tiempo prolongado.

Ahora la familia de la joven está pidiendo ayuda para poder trasladarla desde Estados Unidos a Brasil por lo que necesitan cerca de 200 mil dólares.

Sobre el botulismo es una enfermedad que ocurre por la contaminación de los alimentos o una herida. En Estados Unidos solo se han registrado 25 casos. Entre los síntomas se presenta, dificultad para tragar y debilidad muscular, en casos más graves se desarrolla parálisis, informó el medio El Heraldo.

Fuente: Unitel