INTERNACIONALES

El prófugo venezolano más buscado en Chile cambió de apariencia y usa otra identidad

Frenéticos operativos se han llevado a cabo en las últimas horas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá (1.430 kms al norte de Santiago de Chile), por parte de personal de Carabineros, en búsqueda del sospechoso del crimen del mayor Emmanuel Sánchez, ocurrido la semana pasada en Santiago.

Se trata de Dayonis Junior Orozco Castillo, de 30 años y nacionalidad venezolana, quien es sindicado como el que percutó la mayor cantidad de disparos que le arrebataron la vida al funcionario policial.

Pese a que hace unos días Carabineros dio a conocer un cartel con las características del sujeto, este jueves se reveló que éste se encontraría huyendo con una segunda identidad, bajo el nombre de Yendris Segundo Paz Pérez. De hecho, el sospechoso tendría tiene un rut chileno, dos DNI venezolanos y uno colombiano.

Además, el fugitivo más buscado del país habría cambiado su apariencia física, de acuerdo a registros policiales, rapándose completamente y afeitándose la barba.

Cabe recordar que el entonces teniente Sánchez murió tras recibir 19 impactos de bala cuando se enfrentó a una banda de extranjeros, quienes estaban realizando robos por sorpresa, “jalando celulares”. En la instancia, la víctima estaba junto a su esposa e hijo de tres años y medio. En la balacera que se produjo uno de los asaltantes también cayó muerto, aunque aún no está claro si por obra de Sánchez o de sus propios cómplices de fechorías.

Fuente: Infobae