INTERNACIONALES

Conmoción en Nueva York: Cadáver sin cabeza fue hallado flotando en una playa de Queens

Un cadáver sin cabeza fue encontrado anoche flotando en la costa de la Bahía de Jamaica en Queens (NYC).

La policía de Nueva York respondió a una llamada al 911 a las 8:48 p.m. en 165th Avenue y Cross Bay Blvd., cerca de Howard Beach. Al llegar encontraron el cuerpo decapitado flotando en el agua, indicó Pix11.

Los bomberos sacaron el cuerpo del agua. Se vio una fuerte presencia policial, incluidos agentes de la Policía de Parques de EE.UU., revisando la orilla en busca de pistas, informó New York Post.

No se informó el género ni la edad aproximada de la víctima. Las autoridades están trabajando para identificarla y además determinan cuándo y cómo murió. No hubo más información disponible de inmediato.

En general, el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos es común en Nueva York y a veces toma tiempo identificar a las víctimas. La semana pasada un empleado encontró muerto a un hombre de 70 años en el sauna de un gimnasio en Staten Island (NY).

En marzo un ex convicto que se convirtió en activista penal tras salir de la cárcel hacía menos de un año fue arrestado después de que partes de un cuerpo humano fuesen halladas diseccionadas en un apartamento en El Bronx (NYC). Días después un cadáver fue hallado flotando en otra playa de Queens, Rockaway.

A fines de febrero unos niños y detectives del condado Suffolk (Long Island) hallaron restos humanos en un área boscosa. También ese mes dos mujeres fueron encontradas muertas en el Hudson River, con apenas días de separación.

En enero un cuerpo diseccionado fue encontrado en el refrigerador de un apartamento en Brooklyn (NYC). Luego se determinó que se trataba de un ex convicto que había sido reportado desaparecido en marzo de 2022.

A mediados de noviembre un cuerpo sin cabeza ni brazos fue encontrado en la arena de una playa en el vecindario Rockaways. Fue el tercer cadáver hallado en una zona pública en Queens (NYC) en menos de una semana.

Fuente: El Diario NY