INTERNACIONALES

El momento en el que una monja trasladó el cuerpo de su mejor amiga en una maleta

El escalofriante hallazgo del cuerpo de una mujer en el interior de una maleta en una zona residencial del municipio de Ñuñoa, Chile, sigue conmocionando al país con los detalles del caso.

Este miércoles, las autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI) afirmaron que detrás del crimen se encuentra una religiosa, identificada como Lorena Ramírez, quien confesó que abandonó el cadáver por un “pacto de amistad”.

Si bien en un principio la principal hipótesis apuntaba a un “ajuste de cuentas”, los videos de las cámaras de seguridad de la zona en la que ocurrió el hecho revelaron un detalle que provocó un giro inesperado en la investigación.

En uno de los clips difundidos por la prensa chilena, se puede ver el momento exacto en el que Ramírez, una laica consagrada de 80 años, camina en frente de una casa arrastrando la valija que fue hallada por un grupo de trabajadores este lunes por la tarde. En el interior, encontraron los restos óseos de una mujer que habría muerto al menos seis meses antes.

Fuente: TN