Rector UPTAG: Algunos quieren desacreditar los avances de la universidad
El rector de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero (Uptag), Rafael Pineda, hizo frente a los comentarios despectivos que se han hecho en su contra, a raíz de un panfleto divulgado en las redes sociales donde se pone en tela de juicio su transparencia como autoridad universitaria, incluso durante su gestión como alcalde hace más de una década. La razón principal del cuestionamiento a Pineda estriba en los mecanismos y recursos utilizados para la reparación de un pozo de agua en la universidad.
«En febrero del año pasado colapsó la bomba del pozo de agroalimentación y esas instalaciones sin agua no tienen vida. Intentamos arreglarla pero no se pudo, y poner a funcionar ese pozo costaba alrededor de 7.000 dólares (…) formalmente hicimos un proceso de desincorporación y a través del Consejo Universitario recibimos varias ofertas de empresas que compran chatarra para reparar el pozo mediante una permuta».
La autoridad universitaria rechazó lo que considera son «malas intenciones» de personas que no están conformes con los trabajos que se están haciendo en la casa de estudios. Asimismo, señaló que el Director Nacional de la Opsu, Aníbal Campos, los visitó recientemente y reconoció el trabajo de mantenimiento en toda la infraestructura.
Pineda también dijo que no tienen soporte los comentarios que buscan desacreditar su solvencia moral en el ejercicio de la administración pública y que más allá de esos mensajes no existen pruebas que lo vinculen a prácticas corruptas.
«Van 15 años que salí de la alcaldía y todavía no ha salido un señalamiento público sobre mi actuación como alcalde». En este sentido, expresó que quieren hacerlo ver como corrupto, aun cuando es de conocimiento público que sus propiedades fueron adquiridas antes de asumir cargos públicos.
Francisco Rodríguez y Javier Reyes / Notifalcón