Hernández: Coro será la ciudad más limpia del país
El alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, valoró como positivo el proceso de transformación que ha tenido el Imaud en la ciudad de Coro, y con ánimo de celebrar — lo que a su juicio han sido — dos años de crecimiento y mejorías , hizo entrega de nueva indumentaria a los trabajadores para optimizar el desempeño de sus labores cotidianas. Hernández agradeció la presencia de los representantes de la Cámara Municipal y de todos los mirandinos que se congregaron en las inmediaciones de la alcaldía para reconocer y respaldar todo lo hecho hasta ahora.
«Gracias a alianzas estratégicas hoy tenemos cinco unidades de recolección de desechos sólidos, dos unidades especiales de transporte para la recolección de residuos del barrido, además del transporte de los trabajadores del aseo urbano (…) Más de 100 personas están desplegadas en nuestro municipio diariamente».
El burgomaestre afirmó que previo a la asunción al poder municipal, el aseo urbano representaba el tercer problema mas grave para todo el municipio y, ahora, luego de dos años de transformaciones, el problema ha descendido cuatro puestos para convertirse en el séptimo problema a resolver. En tal sentido, remarcó que la recolección de basura es el servicio que actualmente goza de mejor ponderación pública.
Profundizando en los números Hernández dijo que pasaron de recolectar 35.000 toneladas al día a 78.000 toneladas. De igual manera hizo énfasis en la necesidad de seguir mitigando los focos de basura a lo largo y ancho del municipio.
Al ser consultado sobre el pago del impuesto municipal relativo al aseo urbano señaló que «próximamente se hará una reforma parcial de la ordenanza para mejorarla», aclaró que la intención no es aumentar las tasas de recolección, sino corresponder a las mesas de trabajo que se han hecho y llevar el impago del 50 por ciento que mantienen los comerciantes, a un 30 o 20 por ciento para tener una mejor recaudación.
Finalmente felicitó a los trabajadores del Imaud, especialmente a los que hacen las rutas de barrido de desechos, e hizo un llamado a los vecinos para que tengan conciencia del esfuerzo colectivo que se está haciendo y eviten ser sancionados.
Fuente: Francisco Rodríguez y Javier Reyes / Notifalcón