Niños intentaban prender un fogón para cocinar y se quemaron en Capatárida
Cuatro niños con quemaduras graves y un pequeño de dos meses muerto fue el resultado de una mala manipulaciones de combustible en una pequeña casa en el sector El Caracol de Capatárida, municipio Buchivacoa.
Según el reporte de los habitantes de la zona, la mayor de los niños, intentó prender un fogón para cocinar al mediodía de este lunes 18 de marzo, cuando, debido a la mala manipulación del combustible, el fuego alcanzó a los cinco niños y el más afectado fue uno de apenas dos años, que la mayor de ellos tenía en sus brazos mientras intentaba encender el fogón.
Al momento del accidente, llegó un familiar que los auxilio, metiéndolos en un tanque de agua, mientras buscaron carros para trasladarlos al hospital de Dabajuro, que es el municipio vecino y más cercano al lugar.
A su ingreso, quedaron identificados como José Leonardo Gutiérrez de dos meses, presentó quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo; Cristian Díaz de dos años, tuvo quemaduras de tercer grado en las piernas y genitales; Raicelis Díaz de 9 años, tuvo quemaduras de tercer grado en la cara, cuello, espalda y brazos; Kenderson Canizalez de 3 años, presentó también quemaduras de tercer grado en el tórax, cara y brazos y su hermanito Enderson Canizalez, también con quemaduras de tercer grado en los genitales.
Son primos hermanos y viven todos en la misma casa junto a sus madres y abuelas. Al parecer, para el momento del accidente estaban solos.
El más pequeño fue llevado por Protección Civil al hospital Coromoto de Maracaibo, pero falleció en el trayecto.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón.