Mató a su madre a golpes en discusión por tatuaje
James Doran fue detenido como sospechoso de matar a su madre en su hogar en una localidad en el sur de Nueva Jersey.
La policía local reportó que Lillian Doran, de 65 años, fue encontrada muerta alrededor de las 10:31 a.m. del sábado dentro de una casa en la cuadra 100 de Fairmount Avenue en Blackwood. Se determinó que fue víctima de un traumatismo contundente en la cabeza, indicó ABC News.
Su hijo de 30 años fue arrestado por la Policía Estatal de Pensilvania tras huir en el auto de su madre hasta Bedford, a unas 200 millas de Blackwood. Doran supuestamente frenó y se detuvo cuando notó que una patrulla policial lo perseguía, y luego saltó del vehículo y huyó hacia el bosque, pero después de una breve persecución fue detenido.
“El conductor estaba cubierto de sangre y actuaba de manera errática. Se negó a identificarse y de su aliento salía olor a bebida alcohólica”, dijeron los policías estatales en un informe citado por New York Post. El sospechoso supuestamente se negó a una extracción legal de sangre, a pesar de que había tres bebidas alcohólicas a la vista dentro del auto de su madre. En el maletero se encontró un bate de béisbol, pero la policía no dijo si fue el arma homicida.
Fue acusado de homicidio y más de una docena de delitos menores y cargos sumarios, que incluyen poner en peligro imprudentemente a otra persona, conducir intoxicado e imprudentemente y resistirse al arresto. Quedó recluido en Bedford County Correctional Facility (Pensilvania) en espera de una audiencia de extradición a Nueva Jersey.
Al parecer madre e hijo discutieron por un tatuaje en la pierna del sospechoso la noche del viernes. Vivían juntos con otros parientes, pero no está claro si había más personas en casa al momento de la trifulca.
“Los testigos declararon que la noche anterior, la víctima y James Doran habían discutido acerca de que James Doran se cortó un tatuaje en la pierna y caminó por la casa con un bate de béisbol”, dijo la denuncia penal. “Un testigo informó haber escuchado golpes y la puerta de un garaje abriéndose alrededor de las 4 a.m.” del sábado.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.
Fuente: Diario NY