Niño fue arrestado por orinar en la calle, su madre pide indemnización
Un niño de 10 años estuvo dentro de una celda entre 45 minutos y 1 hora, luego de que fuera arrestado por orinar en la calle.
De acuerdo con Latonya Eason, madre del pequeño, su hijo estaba orinando detrás de la puerta de su auto en un estacionamiento en Senatobia, al sur de Memphis, Estados Unidos (EEUU).
La madre aseguró que su hijo no fue esposado pero el caso tuvo varias irregularidades, por lo que ahora exige US$2’000.000 por daños y perjuicios, debido a que niño, de ahora once años, sufrió lesiones físicas y psicológicas debido al incidente.
Reporte policial sobre el niño
Según el reporte de la policía, el niño inicialmente recibió una advertencia verbal por parte de un oficial cuando lo encontró orinando.
Pero, según asegura Latonya, unos momentos después, cinco oficiales llegaron al lugar y le dijeron que debía ir a la cárcel debido a su comportamiento.
Posteriormente, un juez ordenó al niño que se presentara cada mes con un oficial de libertad condicional para someterse a pruebas de drogas aleatorias, además de cumplir con un toque de queda.
Sin embargo, el menor y su familia se negaron a firmar el acuerdo y el caso finalmente fue desestimado y los cargos fueron retirados.
Aunque más tarde se concluyó que el arresto había sido un error por parte de los agentes, y el departamento de policía admitió que la manera en la que trataron al niño violó sus derechos y las políticas establecidas, ya que incluso al menos un oficial fue despedido tras esta acción.
Fuente: 2001