Declaran culpable de asesinato a psicóloga y atleta venezolana
Un jurado en Connecticut, Estados Unidos (EEUU), declaró culpable a Michelle Troconis (49), psicóloga y productora de ESPN venezolana, por el asesinato de la millonaria Jennifer Dulos (50).
Una joven madre de cinco hijos que desapareció sin dejar rastro en el lujoso sector de New Canaan, Connecticut, en mayo del 2019, después de dejar a los niños en el colegio. Hasta el momento no han encontrado su cuerpo.
Troconis fue declarada culpable de manipular pruebas y obstaculizar la investigación del asesinato de Jennifer Dulos, quien fue declara muerta por un juez en octubre pasado.
El jurado deliberó durante dos días completos. Tras la lectura del veredicto, Troconis, quien de claro no culpable, apoyó la cabeza en la mesa.
La sentencia para determinar su castigo por estos delitos se fijó para el 31 de mayo.
¿Cuál era la relación de la venezolana con la víctima?
Michelle Troconis era novia de Fotis Dulos (52) quien era esposo de la víctima, se dedicaba a vender propiedades en la zona, fue acusado de darle muerte pero se quitó la vida antes de ir a juicio.
Dejó una nota en la que negaba su implicación en la desaparición.
Un amigo íntimo de Fotis Dulos, Kent Mawhinney, también fue acusado de conspiración para cometer asesinato en relación con la muerte. Se declarado no culpable y está a la espera de juicio.
En las órdenes de arresto, las autoridades indicaron que la sangre de la víctima fue encontrada en su casa, y un video de vigilancia de ese día mostró a Fotis Dulos metiendo bolsas en botes de basura en la cercana West Hartford.
Las bolsas estaban llenas de guantes, cinta adhesiva y otros artículos, aseguraron las órdenes judiciales.
También fue captado por una cámara presuntamente deshaciéndose de placas alteradas, según las órdenes judiciales.
Se encontraron manchas de sangre que coincidían con el ADN de Jennifer Dulos en una toalla de papel y un poncho en las bolsas, según los documentos.
El ADN de Troconis se encontró en algunos de los artículos, según los documentos, y el vídeo mostró que ella estaba con Fotis Dulos cuando él tiró las bolsas.
La mujer admitió a los investigadores que estaba con él en West Hartford, pero negó saber lo que estaba haciendo o lo que había en las bolsas, indicaron.
Más sobre la víctima y su esposo
La víctima y su esposo tenían cinco hijos en común y se encontraban en medio de una polémica disputa por la custodia cuando ella desapareció.
Las autoridades alegaron que Fotis Dulos tenía deudas millonarias y podría haber accedido al fideicomiso de sus hijos si obtenía dicha custodia.
En su nota, Fotis Dulos afirmó que las autoridades “inventaron” muchas de las acusaciones contra él.
Amaba a sus hijos, escribió, y haría “cualquier cosa por estar con ellos. Pero, por desgracia, todos tenemos nuestros límites”, agregó.
Por su parte, la Jennifer Dulos escribió en documentos judiciales de 2017, cuando solicitó el divorcio, que tenía “miedo de su marido”.
“Sé que iniciar los trámites de divorcio le enfurecerá. Sé que tomará represalias e intentará hacerme daño de alguna manera”, enfatizó.
Dos años más tarde, las inquietantes palabras de la madre de cinco hijos parecieron hacerse realidad.
Fuente: 2001