El exceso de cloro en una piscina dejó a diez personas intoxicadas
Una decena de personas han resultado intoxicadas, entre ellos una trabajadora que ha sido hospitalizada con pronóstico leve, por el exceso de cloro en la piscina municipal Daoiz y Velarde del distrito de Retiro de la Madrid, en España.
Según Emergencias Madrid, en torno a las 11.00 horas se ha recibido el aviso de que varios usuarios presentaban síntomas de intoxicación con los ojos irritados y picores en la garganta. Según esta fuente, estas personas han sufrido irritación de las vías respiratorias después de inhalar los vapores generados al parecer por una mezcla química.
Los afectados han sido atendidos por el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC) y una de los técnicas de mantenimiento ha sido trasladada a un hospital, aunque no sufre gravedad, según Emergencias.
Una errónea mezcla de productos químicos por parte de los técnicos de mantenimiento habría producido una nube muy tóxica y corrosiva que ha afectado a los usuarios y trabajadores de la instalación, según los primeros datos oficiales.
Fuente: El Mundo