Príncipe Harry volvería a retomar su funciones “reales” tras la enfermedad del Rey Carlos III
El Príncipe Harry, quinto en la escala de sucesión al trono de Inglaterra, estaría dispuesto a retomar su papel y funciones dentro de la Familia Real Británica tras el diagnóstico de cáncer de su padre, el Rey Carlos III.
De acuerdo con una fuente cercana al círculo social del hermano del Príncipe William, que reveló diversos detalles al medio “The Times”, Harry no rechazaría asumir sus tareas como parte de su título como el Duque de Sussex, en apoyo al rey en este periodo de enfermedad.
Según lo revelado por la misma fuente, el Príncipe Harry ha mantenido una “cálida” comunicación con su padre luego de que se hiciera pública la enfermedad del actual monarca de la Gran Bretaña.
La relación entre el Príncipe Harry y el Rey Carlos III
Fue el pasado lunes 5 de febrero que el Palacio de Buckingham reveló que el Rey Carlos III había sido diagnosticado de cáncer de próstata por lo que se retiraría de sus funciones públicas para recibir el tratamiento indicado.
Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”
Vocero del Palacio de Buckingham
Un día después de la revelación de la enfermedad del monarca británico, se difundió la noticia de que el Príncipe Harry voló al Reino Unido, sin su esposa Meghan Markle o sus dos hijos, para visitar a su padre, con quien, de acuerdo con diversas fuentes, se habría reunido menos de una hora.
Tras el encuentro entre los miembros de la Casa Real Británica, el Rey habría estado de acuerdo en que Harry se “reintegrara” a la vida pública de la familia con la finalidad de beneficiar a la monarquía.
Cabe recordar que en 2020, junto a su esposa Megan Markle, el Príncipe Harry anunció su retiro oficial de las funciones como miembro a tiempo completo de la Familia Real en medio de un gran número de rumores de racismo hacia el hijo de Meghan y Harry, Archie, así como otras problemáticas familiares. Posterior a esto, la familia se mudó a los Estados Unidos para continuar su labor altruista y en diversos proyectos junto a su esposa.
Sin embargo, y a pesar del evidente distanciamiento entre rey y príncipe, el reciente hecho ha provocado que ambos se vuelvan a unir. En entrevistas previas, y posterior al anuncio de la enfermedad del hijo de la Reina Isabel II, Harry reveló que la enfermedad de su padre podría llevar a todos los miembros a una “reconciliación”.
En todos los niveles prácticos, tiene todo el sentido que la familia se una para apoyar al rey mientras está enfermo”
Fuente: Diario NY